ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Asiática Dentro Del Mundo Occidental


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

el mundo de hoy en día esta tipicamente acostumbrado a unos generos musicales algo ''inapropiados'' asi que la internet a ayudado a... conocer este genero llamado: Kpop.

K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

En la década del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia. El primer cantante coreano en encabezar el Oricon de Japon fue BoA. Esta también fue la época en que Rain comenzó a ganar popularidad. La década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands, tales como F(x), A Pink, 4minute, TVXQ, U-KISS, Super Junior, SS501, Big Bang, SHINee, 2PM, Wonder Girls, Girls' Generation, 2NE1, MBLAQ y Kara. Estas bandas han colaborado con productores americanos y europeos, por ejemplo, 2NE1 ha trabajado con el cantante will.i.am, Wonder Girls con Akon y School Gyrls,mientras que el 2012 Tour Alive de Big Bang fue dirigido por Laurieann Gibson.

En el 2012 el K-pop ha impactado en los principales medios occidentales a través de la canción Gangnam Style de Psy, que se difundió por Internet, y en un par de meses se convirtió en el vídeo más visto en la historia de YouTube.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com