ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música pop actual... ¿toda suena igual?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

LA MÚSICA POP ACTUAL... ¿TODA SUENA IGUAL?

    He escuchado música prácticamente toda mi vida, y sí, incluido el pop. Pero tengo la percepción de que a partir de 6 o 7 años atrás hasta la fecha, gran parte del pop mundial suena igual. Es como si los productores fueran a una tienda de música y compraran un kit de "cómo hacer tu nuevo hit veraniego en 10 minutos", y aplicaran un 'copiar-pegar' que deja las canciones para hacer algunos retoques y ya está ... ¡Tienes una nueva canción pop para mostrar al público! Realmente puedo escuchar lo nuevo de Black Eyed Peas y luego lo nuevo de Rihanna y no hay gran diferencia. Los mismos sonidos, los mismos ritmos, los mismos coros ... escuchas a David Guetta (a quien realmente no puedo soportar) y otra vez ... ¡lo mismo! Es exactamente la misma música de fondo, los mismos beats, mismos loops. Si quieres que suene "distinto" y sea el éxito de alguien más, sólo tienes que añadir la voz de Ke$ha, Lady Gaga, o la de Fergie y tienes un "exitazo totalmente diferente". Lo que realmente me alarma es que, incluso estrellas del pop consagradas de años como Britney Spears, Christina Aguilera, Enrique Iglesias o hasta Gwen Stephani ahora suenan igual, también. Nunca he sido seguidor de su música, pero al menos creo que solían tener su propia personalidad, su propia propuesta. Hoy en día, por desgracia, veo que es una ilusión muy lejana.

    Este es el pop que la gente está escuchando en este momento, pero yo no creo que la música pop suene muy propositiva actualmente. No puedo soportar el hecho de Justin Bieber y One Direction sean los reyes del universo en estos momentos. O que, apenas salga alguien que intente algo un tanto distinto como Taylor Swift y, al cabo de un par de años le "renueven" el sonido para que pueda competir con los demás, ¡sonando exactamente igual!

    Sé que la mayor parte del pop está hecha para vender y engordar los bolsillos de los productores, pero al menos antes tenía espíritu y hoy, al parecer es más desechable que nunca. Su caducidad ahora no va más allá de un par de años. Incluso podría decir que la mayor parte del pop que se hace en latinoamérica, tiene mucho más alma. Las canciones podrán sonar cursis, endebles o ñoñas para muchos, pero realmente siguen proponiendo algo más honesto. Nunca he sido fan de grupos como Camila, Motel o Reik, sin embargo, al escucharlos, todavía se escucha un producto orgánico y no altamente procesado y "autotuneado" como los ya mencionados antes. Qué decir de cantautores como Paty Cantú, que encabeza esta oleada, Jessy & Joy, Sandoval  o Ha-Ash que, aunque a muchos no les agrade, no podrán negar que son propuestas con identidad y que buscan conectar con la gente con algo mucho más honesto y no sólo vendiendo twerking o esbozos de soft porno como Miley Cyrus, o movimientos de cadera, como lleva haciéndolo desde hace diez años Shakira, (un ejemplo clarísimo del rumbo que tomó el pop internacional auspiciado por MTV) que nunca me ha gustado su voz o sus canciones, pero al menos, antes la respetaba. Ahora este virus se ha extendido a algunas bandas de rock o pop con trayectorias respetables como Coldplay o Maroon 5 (Aunque los primeros parecen estar regresando de ese extraño viaje desechable con su Ghost Stories).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com