ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUsica Electronica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Música Electrónica

El tema a desarrollar en este ensayo es sobre la Música Electrónica va dirigido en especial para todos los amantes de este género, el motivo primordial de este ensayo es el de dar a conocer algunos datos del mismo a fans de este tipo de música.

Lo más Relevante de la ELECTRONICA

La música electrónica también llamada por nuestros padres y personas mayores como punchis punchis o tamborasos y musica de locos drogadictos, tiene su historia y su significado.

En general, puede distinguirse entre el sonido que es producido utilizando medios electromecánicos como guitarras, baterias, organo, por mencionar algunos de aquel que es producido utilizando tecnología electrónica como samplers, sintetizadores, cajas de ritmo y computadoras.

¿COMO ES QUE NACE LA MÚSICA ELECTRÓNICA?

En 1910 el compositor italiano Luigi Russolo logro hacer música a partir de ruidos y cajas de música electrónica. Es cuando aparecen los primeros instrumentos electronicos comerciales y el concepto de Música Electrónica en vivo, creada en tiempo real con sintetizadores y equipos electrónicos.

La práctica de manipular música grabada, comenzó a finales de la década de 1950 con la llegada de la música concreta. Esta forma vanguardista de música electrónica, implicaba la edición conjunta de fragmentos de sonidos naturales y automáticos. Los Beatles, quienes incorporaron las técnicas de la música concreta dentro de sus grabaciones, fueron los responsables de popularizar el concepto de backmasking donde aveces era utilizado para introducir mensajes subliminales.

Robert Arthur Moog fui pionero en la música electrónica, Moog, a finales de 1963, conoció al compositor experimental Herbert Deutsch, quien, en su búsqueda por sonidos electrónicos nuevos, inspiró a Moog a crear su primer sintetizador, el Moog Modular Synthesizer con el cual se puede crear una gama infinita de sonidos, misma que después seria útil para la producción de música de distintos generos como rock, pop y por supuesto electrónica.

1970 ve nacer a la banda que se le conocería como “Los Padres de la Electrónica” y estoy hablando de Kraftwerk de nacionalidad alemana, integrada por Ralf Hütter, Florian Schneider, Wolfgang Flür y Karl Bartos innovadores por incluir técnicas musicales e instrumentos que hoy son básicos y experimentales en su tiempo. En 1974 lograron consolidar sus primeros álbumes usando ya el sintetizador de Moog.

Para 1980 el mundo escucharía a la banda que por influencias principales tiene la música electrónica, Depeche Mode siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com