ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mad Max: Fury Road ¿Futuro lejano?


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Mad Max: Fury Road ¿Futuro lejano?

El contexto de la película es un futuro en el cual el mundo ha sufrido una catástrofe nuclear, la sociedad se ha diseminado en tribus que siguen al más fuerte mientras combaten por agua y gasolina a bordo de caravanas de autos. Es importante mencionar que la película ‘’Mad Max: Fury Road’’ se ha consolidado como un éxito de crítica y público. Esta fue lanzada en el año 2015 considerándose uno de los títulos más potentes del año, un año después, 2016, fue ganadora de 6 premios Oscar, entre otros, con un total de 39 premios. Volviendo a lo antes expuesto, ¿qué tan lejano será este futuro abarcado en la película?

A diferencia de lo que pensamos (‘’lo presentado en la película se encuentra en un futuro muy lejano’’), Mad Max es el futuro potencial devastador de la tierra. En este filme podemos ver claramente cómo la guerra ha afectado significativamente a la humanidad, obligándolos a seguir a cualquier líder, sin importar quién sea este, para asegurar su sobrevivencia. Mad Max nos muestra  todo lo que es capaz de hacer el hombre para seguir viviendo. Con el auge de las armas bioquímicas y la posibilidad, aunque sea mínima, de una guerra nuclear este desenlace es cada vez más posible. Hoy en día la rivalidad nuclear entre superpotencias está latente y ante cualquier detalle alguna de estas puede reaccionar generando muerte, desolación y sufrimiento. En la película nos muestran la pelea por el agua, un recurso vital, el cuál hoy en día no valoramos, si llevamos esto a nuestro país, en la zona centro sur existen 61 comunas con problemas de escasez de agua y ya no es solución la construcción de pozos profundos porque definitivamente no hay agua. No es nueva noticia decir que el desierto está avanzando, en Chile este ha llegado  hasta la región de Coquimbo y esta sobrevive con apenas un 6% de la capacidad de agua embalsada, todo a consecuencia del calentamiento global  y no muestra indicios de detenerse y como sociedad poco podemos hacer para detenerlo, tal cual nos muestra el escenario devastador de la película.

‘’Mad Max: Fury Road’’ al fin y al cabo no nos muestra un futuro lejano como tendemos a pensar equívocamente, como sociedad debemos reaccionar ante lo que está ocurriendo en el mundo, no quedarnos de brazos cruzados, debemos generar políticas de conservación de la biodiversidad, evitar la pérdida de suelo y erosión de laderas entre otras tantas cosas para no llegar a un tan trágico futuro como el mostrado en Mad Max.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com