ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién fue George Miller y en que se baso para crear la cinta Mad Max: “Furia en el camino”?


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

MAD MAX “FURIA EN EL CAMINO”

Un análisis de la cinta cinematográfica producida por el director George Miller.

¿Quién fue George Miller y en que se baso para crear la cinta Mad Max: “Furia en el camino”?

George Miller fue cineasta australiano, director y creador de la saga Mad Max, considerado por este  uno de los directores de acción mas reconocidos en la industria cinematografía siendo, demostrando así su genialidad e ingenio en sus demás obras.

En una entrevista George Miller, nos cuenta que siempre le fascino las películas de acción y persecución, inspirándose en los largometrajes de Búster Keaton para crear la saga de Mad Max. En ese entonces el trabajaba como médico y veía muchos heridos de accidentes en carreteras lo cual fue una incluyente a su tram. Sobre el tiempo, George cuenta que eligió un mundo post-apocaliptico porque era algo mas sencillo de grabar, pero además agrega que es algo que llegaría a pasar, es decir que no estamos muy lejanos a un futuro apocalíptico.

Sobre la estética de la película:

Los planos y los escenarios de la película son muy interesantes, desde el contraste de colares en cada escena que conjuega con la trama de la película.

Un mundo post-apocaliptico

Max se encuentra en un mundo post-apocaliptico donde los recursos como el agua y el petróleo eran escasos, tras una guerra termonuclear que dejo el mundo en un paramo/desierto. Siendo asi un retroceso a la civilización , volviendo a los tiempos donde las diferentes sociedades se concretaban en ciudades-estado pero con la diferencia que las actuales, estaban inmersas en una decadencia de recursos  y que estas eran estamentarias, es decir que existía la predominación de un hombre, debió a la privatización de un recurso natural. El ejemplo claro es Inmortal Joe, quien era el único que podría controlar el agua, además que tenia su ejercito representado por los warboys para someter a las personas. Y además su dominio solo seria con personas que tengan su linaje de sangre, por eso tenia varias esposas que eran explotadas sexualmente, solo para complacer y seguir su dominio.

Y asi nos muestra la película, que también existen demás ciudades-estados como es granja de balas y ciudad gasolina, que vemos a lo largo que estas son alianzas de Inmortal Joe que se forman entre intercambios, como era antiguamente en las distintas civilizaciones. Pero existe muchas cuestiones. Una de las primeras escenas donde podemos abordar un análisis sociologico, es el poder que tiene Inmortal Joe a través de la apropiación de un recurso, y  como este se autoproclama ser la salvación, un redentor, es decir que el tiene el máximo poder gracias al agua, ya que esta es vital para la vida. Otra escena es  donde Furiosa (mujer que de hecho lidera la liberación de las esposas de Inmortal Joe y además representa la revolución buscan la tierra prometida: LA TIERRA VERDE)  y se cruza con Max que de hecho a el no le  interesaba tener algún tipo de alianza con Furiosa ni ser del bando de Inmortal Joe. Quiero recalcar que estas escenas llegas a ser de gran epicismo. La persecución de Inmortal Joe junto a sus aliados gobernantes de ciudad gasolina y granja de balas. Aparece un personaje, perteneciente al ejercicio de Inmortal Joe,y  que existiría en el, un significado espiritual y religioso, este guerrero tanto como los demás están dispuestos a sacrificar su vida con tal de irse al BALJALA ( refiriéndose a otra vida después de la muerte) mostrando asi su gran sumisión y rendición hacia el Inmortal Joe que lo tienen como un ente, no solo de poder, si no también religioso y espiritual. En este personaje podemos ver en como una persona maneja el sentido de su vida en una imagen de poder “por el yo vivo, por el yo muero”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com