ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental y conclusión de las películas: “Hotel Rwanda y el niño con la pijama de rayas”


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Mapa mental y conclusión de las películas:

“Hotel Rwanda y el niño con la pijama de rayas”

Materia: Ética

Alumno: Ian Misael Aguilar Merida

[pic 2]

[pic 3]

Conclusión

Me parece muy interesante reflexionar sobre la impunidad con la que se manejaban los militares nazis en especial el padre de Bruno; es interesante ver cómo este personaje es cuestionado en dos ocasiones por los adultos que integran su familia con respecto a las decisiones que toma por seguir los ideales de sus superiores. Su esposa, logra quitarse la venda de los ojos y lo cuestiona de cómo es capaz de seguir en ese lugar, Ralph se molesta por no entenderlo y apela a su moral, cuestionándole si realmente quiere un país y un mundo mejor, dándole a entender que entonces el exterminio es la vía a seguir.

Yo me pregunto de Bruno qué tipo de padre habrá sido este hombre para él. Este hombre ha montado una farsa de manera intencional, su relación con  su familia se basa en la manipulación, en el engaño.

Algo me queda muy claro nada será igual para Ralph, luego de la muerte de Bruno, seguramente dicha muerte podrá hacer cambiar sus ideales y así como su trabajo y su percepción de la sociedad que el creo exponiendo a su familia a una mudanza trágica.

[pic 4][pic 5]

Conclusión

Una película que muestra una realidad muy triste. Un país donde hay poca intervención internacional debido a la poca importancia e interés que el mundo le pone.

 Las diferencias entre los Tutsi y los Hutus creando así una brecha cultural entre la población, clasificados por la altura de la persona, forma de la nariz, entre otras cosas, son parámetros de tipo racial y étnico. Es exactamente lo que hacían los nazis. Una sociedad diferenciada por sus aspectos físico-étnicos solo produce conflictos. La historia lo ha demostrado en más de una ocasión.

La película nos pone en los zapatos de Paul Rusesabagina, el encargado un hotel de la región, el cual siendo el mismo un Hutu, decide usar todas sus influencias para resguardar a cientos de Tutsis al igual que a Hutus que se negaban a cometer las barbaridades impuestas por su gobierno. Luchará por la supervivencia de tanto su familia como de los refugiados en su hotel, inclusive luego de perder todas las esperanzas al ser retiradas las tropas de la ONU y al ser negado todo apoyo de occidente.
Sin embargo las guerras de poder son más conocidas por los medios que estas guerras por discriminación o por simples diferencias ideológicas en donde no existe ningún interés internacional y por lo tanto ninguna participación de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (333.5 Kb)   docx (353 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com