ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la pelicula HOTEL RWANDA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

                                            HOTEL RWANDA

Hotel Rwanda es una película que narra una guerra civil entre tutsis y hutus en el año de 1994 en el país de Ruanda, a pesar de la guerra un hombre llamado Paul quien es un excelente comerciante de tabaco, gerente de un hotel y padre de familia quien ama y  promete protegerla  por encima de todo. Paul  se convierte en un héroe pues con su valentía y astucia  logra salvarles la vida a más de 1.200 personas quienes llegan al hotel en busca de refugio para evitar perder sus vidas.

Lamentablemente la GUERRA es un acontecimiento que ha marcado a muchos lugares del mundo en especial a Colombia donde este flagelo ha dejado destrucción de  pueblos, ciudades, familias, personas y niños inocentes que los involucran en una guerra que no se sabe si tendrá fin.

Se puede ver como la guerra desestabiliza emocionalmente a las personas pues estas se sienten perseguidas, acosadas y con miedo de perder a sus seres queridos por culpa de personas fanáticas o con ideologías diferentes que sienten placer y gozan del dolor ajeno. Estas personas se sienten poderosas por tener un arma o dispararla frente o por la espalda de los demás.

La guerra o violencia en Colombia es un tema que se viene afrontando por varios ciclos a lo largo de la historia iniciando desde la época de la llegada de los españoles. No cabe duda de que la calidad de vida de los colombianos  en lugar de mejorar se venga deteriorando en las últimas décadas y el principal factor del deterioro es la Violencia. Los hechos más relevantes y recientes tienen que ver en  el inicio en los años ochenta con los grupos armados revolucionarios de Colombia  como las FARC, el ELN, el EPL y el M-19 que con el deseo de adquirir poder y financiación del “narcotráfico” han causado secuestro y muerte a muchas personas inocentes, dejando también daños irreparables a sus familias y cientos de desplazados que tienen que dejar sus tierras en busca de protección.

La memoria de la violencia en Colombia se ha transmitido de generación en generación porque hoy también se encuentra una cruda realidad de la que participa el Estado y la sociedad reflejada en violencia, injusticia, desigualdad, pobreza y como consecuencia la inseguridad, el miedo, la incertidumbre e impotencia gracias a aquellos que para sobrevivir en este mundo de locura recurren a actos delictivos (hurto, sicariato, extorsión, entre otros) solo con el objetivo de saciar su sed de ( alimentación, vivienda, salud, educación etc.) y la de sus familias, otros en cambio someten a los más vulnerables niños y mujeres a maltratos físicos y psicológicos con el fin de satisfacer sus apetitos sexuales mediante una cantidad de perversidades que en las mentes de ellos se encuentran, además el incremento de problemas psicológicos como la depresión y el estrés postraumático que desestructuran psicológicamente y afectivamente a las personas y a los grupos sociales creando un clima de desesperanza y tristeza, logrando el refugio en algunos de ellos en la droga o hasta llegar al suicidio.

Es penoso ver como las personas a quienes les vulneran sus derechos tengan que recurrir a manifestaciones, paros, encadenarse, hacer huelga de hambre y hasta tomarse lugares para hacerse sentir o ser escuchados, pero en ocasiones no sirve de nada todos estos sacrificios de la gente ya que el Estado Colombiano se hace el sordo ante las peticiones que reclaman los ciudadanos y a veces desencadena atropellos por parte del Smart que en busca del orden público lo que hacen es, formar una guerra entre ellos dejando heridos y hasta muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com