ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Adentro (reseña)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  3.127 Visitas

Página 1 de 2

MAR ADENTRO

RESEÑA

Esta película estábasada en hechos reales, la historiatrata sobrela vida de Ramón Sampedro, un marinero español quien solía viajar mucho y tener aventuras sobre el mar durante toda su adolescencia, pasó 28 años al cuidado de sus familiares después de quedar tetrapléjico por causa de un accidente en el mar, él intenta por medios legales recurrir a la eutanasia, para así poder acabar con su propia vida sin tener éxito alguno, ya que élcreía quehabía sido castigado de la peor manera,pues en su caso lo mejor que le pudo haber pasado era morir. Él piensa que es desafortunado no haber muerto ahogado ahí mismo el día que tuvo aquel accidente.Ramón tiene muy claro cuál es su deseo y su deseo es dejar de vivir, obviamente por la condición en la que se encuentra fuera de tragarse su propia lengua a mordidas, o lo ayudan o no puede, literal, cometer suicidio.

Con una sonrisa en los labios, Ramón Sampedro asegura que “cuando uno no se puede escapar y dependes constantemente de los demás se aprende a llorar riendo”. (Esta fue una de las frases que más me agrado de la historia).

José, el hermano de Ramón, cargó la responsabilidad de hacerse cargo de Ramón por ser el mayor. Para él y para su esposa Manuela, Ramón se convirtió en un hijo más al que había que llevarle la comida a la boca, bañar, vestir y cambiar de posición cada tres horas. El abuelo, sufría en silencio la agonía de que un hijo no le encuentre valor a la vida. Gené no sólo defendió la libertad a la muerte del protagonista, sino que se convirtió en mucho más que una amiga: en una hija. Y Rosa, encontró vida en Ramón y lo amó sin buscar ni pretender porque “se ama o no se ama, el amor no se puede razonar”. Se la pasa acostado en una cama del cuarto en donde tiene una ventana frente al mar que es su única vista al mundo exterior.Así que esta película hace reflexionar y pensar sobre si será bueno vivir de ese modo, si a eso se le puede llamar vida, si éltenía derecho a decidir sobre morir o seguir viviendo, etc… Sampedro en sus diálogos se burla mucho de sí mismo y su condición, claramente para sobrellevarla) y son momentos muy chistosos que me causaron mucha gracia, por otro lado me dio gusto por él que consiguió al final lo que él quería.

En fin puedo decir que se me hizo una gran película, muy buena y dura la vez, pero ante todo, lo mejor fue la actitud del hombre, puesto que quizá en el fondo era una decisión difícil y no lo pudo haber logrado sin el apoyo de su familia. Es una historia que sin duda alguna recomendaría a todas las personas, más que nada por la gran lección que nos muestra sobre valorar nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com