ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios, cultura y sociedad- How TV ruined yor life


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Medios, cultura y sociedad

How TV ruined your life?

Charlie Brooker

1. ¿Cuáles son los 2 aspectos que destacas como más importantes de todo el contenido presentado? ¿Porqué es importante cada uno de ellos? (Hay que justificar muy bien las razones)

La televisión busca crear protipos de realidades que no pasaran de cierta manera aquí explico dos aspectos:  

-Utilizando el medio de la televisión, Charlie Brooker está tratando de demostrar a nosotros los males de la televisión. Utilizando los mismos métodos que los programas ofrecen como el uso de  música siniestra, triste narración, las escenas de violencia o horror, etc.  Que está tratando de infundir en nosotros el temor mismo del que dice a todos los otros programas de televisión son culpables del miedo que se crea a la sociedad, esta vez es la propia televisión que nos quita esa sensibilización.

- La realidad falsa de los medio de comunicación, impiden a la gente observar realmente lo que esta pasando. Los televidententes se crean una imagen poco  realista de lo que realmente podría pasar. Los medios de comunicación nos muestran una idea prejuiciosa y distorsionada de algo o de alguien, en este caso de la realidad operando como elementos de control social, brindando a la sociedad una información distorsionada y falsa para así ejercer el control social.

2. Explica 3 ideas personales sobre el punto opuesto del autor, es decir, sobre las ventajas, bondades, aspectos positivos que deja la televisión al público.

R= El autor Charlie Brooker nos comenta sobre como la televisión nos arruino la vida, pero no todo es malo, ya que la televisión sirve también para educar a la sociedad con cosas positivas, hay canales educacionales como lo es discovery channel, national geografic, animal planet, etc. Estos programas brindan información buena para la sociedad. Otra cosa positiva que tiene la televisión es entretenimiento, todos los canales se podrían clasificar de entretenimiento, después de un día pesado para la sociedad busca algo fuera de su rol para relajarse y distraerse de sus problemas. La televisión es una buena opción en ves de ir y pasar un rato en un bar que solo traería problemas a tu salud y a tu rendimiento del siguiente día.

Por último la televisión también brindan información casi instantánea lo cual permite a la sociedad enterarse de los hechos de otros países y de las novedades tecnológicas que circulan en el globo.

3. En México, ¿Cómo crees que aplican los contenidos del video? Describe 3 ejemplos en donde se puedan ver claramente los conceptos del video en nuestro país.

-La televisión en México describe mucho la violencia, el bulling en las escuelas es un tema que se ha desarrollado en la televisión y comerciales para combatirla. Otros programas de soluciones contra el narcotráfico y la violencia a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com