ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje #2 - D.r Strangelove


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Mensaje #2 - D.r Strangelove

Kubrick intentó retratar mediante esta película las creencias y teorías que se tenían en esta época, creando así esta película la cual es una crítica sarcástica y misógina de cómo se daría el inicio de la tercera guerra mundial.

La violencia que se desata en la película es porque las personas tienen un miedo irracional y están dispuestos hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos sin importarles las consecuencias que podrían causar. A lo largo del metraje observamos como la conspiración y las teorías son las causantes de este conflicto, haciendo que los personajes hagan cualquier cosa con tal de conseguir una finalidad. 

Se observa el extremismo al que pueden llegar algunas personas con tal de defender una ideología y hasta están dispuestas a morir por sus creencias, durante el metraje se nos presentan personajes los cuales tienen bien marcado sus creencias, aunque no estén en lo correcto y sus acciones vaya a perjudicar al resto sin importar el costo.

Kubrick retrata el inicio de la tercera guerra mundial de manera sarcástica en la cual a través de referencias y bromas demuestra lo absurdo y peligroso que puede llegar a ser estas especulaciones y teorías en manos de las personas equivocadas. 

Asimismo, podemos observar que en el contexto actual se vincula con la explosión en Beirut el 4 de agosto del 2020 en Líbano, en el cual a sólo unas pocas horas de la explosión se crearon especulaciones de lo que había sucedido, pero la que más alarmó a la población fue que se decía que la explosión se dio por una bomba de algún tipo. El presidente de EE. UU a primera instancia dijo que esta explosión no fue un accidente, un oficial del departamento de defensa dijo que si se hubiera iniciado un ataque a esa escala habría movilizado las tropas que se encontraban en el área. Las especulaciones y teorías que se dieron a primera instancia creó una gran alerta de lo que podía pasar si Líbano se encontraba bajo ataque.

Bibliografía: 

S. 2020, 4 de agosto La teoría de Trump sobre explosiones en Beirut, Líbano. Semana,com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo. Recuperado de:https://www.semana.com/mundo/articulo/teoria-trump-explosiones-en-libano--noticias-mundo-hoy/691808/

2020EspañolB. Hubbard, M. Abi-Habib, M. El-Naggar, A. McCann, A. Singhvi, J. Glanz, J. Exploxion en Líbano: así se reunieron los componentes de una gran bomba Beirut. White The New York Times, Recuperado de:https://www.nytimes.com/es/interactive/2020/09/13/espanol/mundo/explosion-beirut.html#:~:text=El%20puerto%20de%20Beirut%2C%20en,personas%20relacionadas%20con%20el%20puerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com