ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentiras el musical


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

MENTIRAS EL MUSICAL

El día 1 de septiembre del 2018 a las 5:00 pm en el teatro Mexico se presentó la obra llamada Mentiras. Un musical dirigido por José Manuel López Velarde, basado en música de los años 80’s. En el elenco se encontraba: Enrique Montaño como Emmanuel, Ana Cecilia Anzaldúa como Daniela, Marta Fernanda como Yuri, Paola Gómez como Lupita, Georgina Levin como dulce y Mary Francis Reyes como Manuela.

    La historia gira al rededor de esto: Manuela llama a las 4 señoras a juntarse. Se reúnen para hablar acerca de la muerte de Emmanuel, el cual dejo una carta con instrucciones específicas acerca de lo que deberían de hacer para descubrir su muerte. Manuela su hermana se encarga de leer estas instrucciones y de que nadie salga de la casa hasta que el culpable se descubra.

     Daniela la esposa de Emmanuel desde los 15 años, dulce una mujer embarazada, Yuri la mejor amiga de Daniela y Lupita la secretaría de Emmanuel se ponen a platicar y cada una cuenta su historia con Emmanuel buscando una culpable. Se dan cuenta de que todas durante los años han sido engañadas por el. Las 4 mujeres tratan de encontrar quien es la culpable de la muerte y al culparla se llevan una sorpresa no muy grata.

    Un elenco excelente, con una actuación estelar. Todos los actores con una voz espectacular, la cual, se ve reflejada en cada escena de la obra. Escenografía muy práctica ya que a  todo lo que utilizan le en encuentran más de un uso. Describe perfectamente los lugares y logra ambientar la obra al 100%. Los Vestuarios son perfectos y muy bien producidos. Me encanta la forma en la que se cambian al mero momento, por lo que la ropa igual la utilizan de diferentes formas. Música perfecta para el momento y con gente que conoce lo que hace.

    Como dice Sam Rivas en timeout México el 18 febrero de 2016 : “ El rotundo éxito de mentiras se debe tal vez por el impresionante escenario giratorio con forma de disco de vinil en el que diferentes objetos se transforman a lo largo de la historia. Cada personaje manipula la utileria a lo largo del montaje y, además, los cambios de vestuario se realizan a la vista del público.”

    Yo recomiendo ampliamente esta obra ya que todas las personas que vieron la obra conmigo, al igual que yo, disfrutamos completamente de la obra, la escenografía, los vestuarios y la música. Es una obra de primer nivel con los mejores actores y la mejor ambientación. Me parece que es una obra apta para adolescentes y adultos en donde tanto grandes como medianos disfrutan al máximo de la historia y de todo lo que esto implica. Una obra que nadie se puede perder.

Rivas,Sam (2016). Mentiras el musical. Recuperado de https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/teatro/mentiras-el-musical [26/9/18]

Cartelera de teatro. Mentiras. Recuperado de https://carteleradeteatro.mx/2011/mentiras/ [26/9/18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com