ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MercadoLibre


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Internet.

En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.

MercadoLibre tiene dos opciones para publicar:

Básica (gratuita): con una mayor comisión por venta

Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.

Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.

Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio. El Sistema de Reputación de MercadoLibre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles de experiencia dentro del sitio.

Costos del servicio[editar · editar código]

Existen diferentes servicios y costos para utilizar MercadoLibre como plataforma de comercialización de productos. Se pueden realizar desde publicaciones gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la página principal del sitio. Todos los costos están detallados en las páginas de ayuda del sitio.

Atención al Cliente[editar · editar código]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com