ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversion. MercadoLibre


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela  [pic 1]

Universidad José Antonio Páez

Facultad de Ciencias Sociales

Carrera: Mercadeo

 

 

 

 

Unidad III

Informe

 

 

Alumnas:

 Aoukar, Cindy V-26.430.531  

Simoes, Mariana V-24.994.762                                                                                                                

 

San Diego, 11 de febrero de 2021

[pic 2]

Explicar en qué supone la Super-segmentación de Google, influencia de ITunes, Facebook, Instagram, y páginas de compras: Amazon, eBay, Alibaba, Wish  y demás en las nuestar tendencia del mercado de hoy en Venezuela y el mundo.

La super-segmentacion es considerada como una de las grandes tendencias para el 2021, puesto que cada vez se disponen de más canales, hoy en día los usuarios tenemos a nuestro alcance mayores criterios para enfocar mejor la comunicación, teniendo en cuenta factores como la demografía, intereses, búsquedas, últimas compras, analítica web y un largo etcétera de variables

La super-segmentacion de Google, iTunes, Facebook, Instagram, Amazon, EBay, Alibaba y Wish, suponen diferentes tipos de procesos para cada una, ya que cada empresa posee una estrategia distinta para la segmentación dependiendo del país.

Google

Por ejemplo, la super- segmentación de Google consta de varias clasificaciones:

  • Sexo
  • Edad
  • Estado parental (solo para campañas de display, vídeo y Gmail)
  • Ingresos familiares (solo disponible en algunos países)

Esto permite obtener datos demográficos sobre qué mercado es más significativo al momento de la segmentación.

A su vez, Google utiliza específicamente la segmentación por clientes, en la cual permite usar sus datos en línea y sin conexión para llegar a sus clientes y volver a atraerlos en la Búsqueda, la pestaña Shopping, Gmail, YouTube y Display. También se utilizará la información que sus clientes compartieron con usted para orientar anuncios a esos clientes y a otros similares.

La Segmentación por clientes es una herramienta publicitaria útil para alcanzar diversos objetivos comerciales, desde incrementar el conocimiento de la marca hasta generar conversiones. 

Supongamos que desea promocionar un programa de lealtad nuevo entre sus clientes actuales mediante anuncios de Google. A continuación, le indicamos cómo funciona:

-1-

-2-

-3-

Usted sube un archivo de datos con la información de contacto que sus clientes le proporcionaron. 

Crea o actualiza una campaña para orientar los anuncios a su público de Segmentación por clientes, compuesto por los clientes usuarios de Google que incluyó en el archivo de datos subido.

Cuando esos usuarios accedan a su Cuenta de Google, verán sus anuncios al utilizar la Red de Búsqueda, YouTube y Gmail o al navegar por la Red de Display de Google.

iTunes

La super-segmentación de iTunes supone que iTunes se centra en las personas capaces de pagar por la música a cambio de la comodidad, ausencia de peligros en descarga (no virus) y un amplio catálogo de música.

Facebook

La super-segmentacion de Facebook supone una segmentación detallada, esta opción permite acotar el grupo de personas a las que se mostrarán los anuncios. Se puede configurar con otros datos demográficos e información adicional sobre intereses y comportamientos. Se basa en los siguientes parámetros:

  • Los anuncios en los que hacen clic.
  • Las páginas con las que interactúan.
  • Las actividades con las que interactúan en Facebook, por ejemplo, en relación con el uso de dispositivos y sus preferencias de viaje.
  • Datos demográficos, ‎ como la edad, el sexo y la ubicación.
  • El dispositivo móvil que utilizan y la velocidad de la conexión de red.

En Facebook Ads se pueden crear tres tipos de públicos diferentes los cuales son:

  • Públicos personalizados: son esos públicos creados a partir de un origen al cual tenemos acceso como puede ser nuestra web, una lista de nuestros clientes, una lista de personas suscritas a nuestra mailing, visitantes de una parte específica de nuestra web, personas que han interactuado con nuestra página… Un público personalizado de por sí normalmente puede ser usado como público al cual hacer remarketing, ya que son personas que ya nos conocen. Es un tipo de público caliente. 

[pic 3]

  • Públicos similares: Un público similar es un público que se crea a través de la plataforma de Facebook Ads. Facebook lo que hace ahí es recopilar información de los usuarios y busca entre toda su base de datos personas parecidas a los visitantes de la web.

 

  • Públicos guardados: los públicos guardados son “los de toda la vida”. Segmentados. Facebook permite afinar muchísimo los públicos guardados y se puede llegar al público ideal si se cuida la segmentación.

Instagram

Instagram supone la creación de anuncios. Se pueden crear anuncios en Instagram que se muestren al feed de publicaciones cuando un usuario abre la aplicación y también en sus tan famosas historias. Además, Instagram tiene una relación con Facebook que permite una nueva función: el uso de públicos personalizados para una correcta segmentación. Por lo tanto, a partir de ahora ya se puede crear un público personalizado segmentando para las personas que han interactuado con nuestro contenido de Instagram.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (277.6 Kb)   docx (187.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com