ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mientras Estes Conmigo Analisis Etico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 4

Moral y Ética

Estos dos conceptos podría decirse que se ven “enfrentados” a lo largo de la película entre las personas que creen moralmente correcto que se condene a muerte al reo –los padres de las víctimas y los funcionarios de la prisión, por ejemplo- y aquellos a los cuales ven como éticamente incorrecto que se castigue con la muerte a la muerte misma.

A favor

El grupo de personas que creían positiva la pena de muerte eran los citados anteriormente. Los padres de las victimas veían la muerte de Matthew Poncelet como un acto de justicia hacia la muerte de sus hijos, mientras que los funcionarios de la prisión lo consideraban como un bien a la sociedad, siempre y cuando sea el estado quien cargue con esa muerte. Un hecho interesante a señalar es que la película transcurre en Estados Unidos de América, concretamente en el estado de Luisiana, lugar en donde la pena de muerte es aceptada por más de la mitad de la población.

Podríamos, entonces, afirmar que estas personas esconden detrás de la moral para justificar sus dichos, piensan que “hay que matarlo porque el mato y matar es malo”, dando un reflejo de la sociedad americana –ya que en toda la película siempre es la mayoría la que está a favor de la pena capital que los que está en contra-. La moral es lo que la sociedad considera correcto, y como en EEUU existe una aceptación casi generalizada sobre el tema, estos grupos de personas no lo ven como algo injusto.

George W. Bush, ex presidente de EE. UU.: "Siempre he creído que la pena de muerte puede evitar crímenes, puede disuadir a asesinos en potencia, puede salvar vidas"

Bill Clinton, ex presidente de EE.UU.:"La mayoría del pueblo estadounidense apoya la pena de muerte como la apoyo yo".

El País. Consultado el 8 mayo 2008

En contra

La persona más representativa de este grupo es la hermana Helen Prajean, quien toma el papel de guía espiritual de Poncelet en el transcurso de sus últimos días de vida. Helen encuentra totalmente injusto el castigo que se le quiere imponer a Matthew y junto con él un abogado que hace las últimas alegaciones, hacen todo lo que está dentro de lo imposible para impedir que el reo pague sus delitos con su vida.

Se conoce como ética a la teoría o ciencia del comportamiento moral. Mientras que la moral se basa en la sociedad, la ética se basa en el individuo, que lleva a una reflexión propia a veces diferente de lo que plantea la sociedad.

También hay que agregar que la moral esta mas vinculada al aspecto legal, obligatorio e impositivo de las situaciones, no como la ética que tiene en cuenta el valor como virtud no impuesto por la sociedad, sino de la propia reflexión.

Aunque no siempre, a veces lo que dice la moral y lo que dice la ética son opuestos que chocan y causan un conflicto como sucede en la película, al igual que sucede en la vida real con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com