ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr. Holland's Opus


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Película: Mr. Holland's Opus

Esta película se trata sobre un hombre que tocaba música y actuaba en fiestas, el deja de hacer eso para dedicarse a ser profesor en la escuela John F Kennedy; Al principio sus clases son aburridas, no le gusta enseñar ni le agrada la directora; En las primeras clases no motiva a los alumnos, estos se duermen en las clases. Les enseña lo que tenía pensado para esa clase y se va al finalizar la hora. Después ve que los resultados de los exámenes son pésimos y cambia su forma de dar clase. Por ejemplo, les enseña a través del rock n´ roll.

Todo esto comienza a cambiar cuando empieza a guiar a una niña que tiene problemas para tocar bien, al mismo tiempo llega su hijo el cual es sordo. Este profesor con el tiempo empieza a hacer de sus clases más divertidas y esto le ayuda a tener una buena relación con sus alumnos hasta que entra en “el mundo de la docencia”.

El tomo la enseñanza porque le gusto, también para un ingreso económico sin perder su vocación, para poder responder por su familia, para alimentarse.

Después de un tiempo él se entregó a su labor educativa primero en la escuela John F Kennedy y después en su propia familia donde ayudo a su hijo quien era sordo de nacimiento.

Después de compartir con sus alumno se ve la relación profesor-alumno comprendiéndolos y guiándolos cuando algo no les sale bien siendo no solo un excelente profesor guiándolos por un buena camino si no también aconsejándolos y dirigiéndolos hacia una meta o lo que querían conseguir como una brújula, les hacía saber a sus alumnos que tenían que hacer lo que de verdad les divirtiera, lo que los hiciera feliz y que por encima de todo ellos eran los que decidían por ellos mismos.

Este docente con el tiempo termina descubriendo su verdadera vocación enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música, dirigió la sinfonía de muchas personas que necesitaron de su ayuda, desde otro punto de vista en esta película se ve la solidaridad, el respeto que le tenían hacia el por ser una excelente persona, y también tomo el tema de la discapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com