ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Peret


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  113 Visitas

Su cara más solidaria

A partir de su vuelta a la canción, Peret colaboró en innumerables conciertos solidarios, a beneficio de la lucha contra el sida, Unicef, los niños desasistidos de Barcelona, contra el racismo (Hamburgo, enero de 1993) o para la investigación del síndrome de Down, entre otros.

Tras publicar «Jesús de Nazareth» en 1996 se retira por segunda vez de la música, y once años después, en 2007, el rey de la rumba volvió al mundo discográfico con «Que levante el dedo», una canción de protesta social dedicada a las prostitutas y que se incluye en el álbum.

En el año 2000 salió un disco homenaje titulado «Peret, Rey de la Rumba», en el que interpretó algunos de sus éxitos a dúo con importantes nombres del pop como Estopa o Jarabe de Palo. En 2009 fue editado «De los cobardes nunca se ha escrito nada», un repaso a sus primeras influencias musicales y en el verano de 2012 realizó una nueva gira por España, llamada «Música Contada».

Al año siguiente se presentó la película, «Cuchíbiri cuchíbiri», del realizador Carles Prats, una reivindicación, a través de la figura de Peret, de la rumba catalana como la verdadera «música pop urbana» del país. En 2008 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito Artístico de Barcelona. Se casó en 1957 con Fuensanta Escudero, de la que se separó en 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com