ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica- La Historia de las cosas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

“La Historia de las cosas” es un video donde nos habla acerca del proceso cíclico de las cosas. A este sistema donde toma lugar la extracción, la producción, la distribución, el consumo y la eliminación se le conoce como la economía de los materiales. A simple vista este sistema parece estar bien, sin embargo  este sistema esta en crisis y la razón es porque es un sistema lineal y nuestro planeta es finito. Este sistema no puede funcionar indefinidamente, cuando nuestro planeta se puede acabar.

En cada uno de los cinco pasos de la economía de materiales se interactúa con el mundo, como en las sociedades, culturas, economía, ambiente, entre otros. Pero nos damos cuenta de que el diagrama está incompleto ya que le falta una parte fundamental, las personas.

Extracción

Básicamente, es extraer recursos de nuestro planeta para transformarlo en los productos para los que se extrae, pero aquí nos topamos con el primer límite, se nos están acabando los recursos naturales. Estamos extrayendo recursos no renovables que en algún momento se acabarán. En los últimos años hemos acabado con la tercera parte de los recursos.

Producción

En esta etapa del sistema es donde mezclamos los recursos naturales y los mezclamos con químicos tóxicos para elaborar productos ya contaminados.

Distribución

Aquí prácticamente es vender toda la mercancía contaminada lo más rápido posible, esto dejando los productos a precios bajos para que la gente los siga comprando y el inventario siga en movimiento Pero no sabemos que en realidad no estamos pagando el precio real de cada producto. Los que terminan pagando este producto son los que trabajan en las fábricas altamente tóxicas, el mundo con sus recursos naturales y su aire limpio, entre muchos otros afectados.

Comercio

Esta es la base de este sistema ya que nos hemos convertido en un mundo de consumidores. Sin embargo no pensamos en lo que pasa con los productos cuando ya son inútiles. Según un estudio, el 99% de los productos son desechados en menos de 6 meses. Esto anterior lo hacen las empresas a propósito. Sus dos estrategias más productivas son: La obsolencia programada y la percibida. La programada se fabrican los productos de manera que se desechen rápido. La percibida nos hace tirar cosas que creemos que son inútiles e imperfectos. Te hacen sentir rezagado con respecto a los demás.

Eliminación

Esta es la etapa que mas conocemos del sistema. En la actualidad es impresionante como generamos el doble de lo que grabamos hace 10 años. Y los métodos para reducir la basura son muy dañinos para la salud o para el planeta.

Conclusión

Una gran alternativa ante este sistema actual es la implementación de un sistema circular que consiste básicamente en rehusar y reciclar  las partes vehículos ya usados y convertirlos en la cena estaría súper bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com