ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Popular


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Género musical: se da cuando un estilo se diferencia lo suficiente y se generaliza en distintas obras y múltiples artistas que toman rasgos comunes entre sí.

Estilo musical: carácter propio que daa sus obras un artista o un músico (ejemplo: el estilo de Rossini). El término estilo también se utiliza para definir al conjunto de características específicas en el caso de que se refiera a aquéllasque individualizan la tendencia de una época. (Ejemplo: estilo neoclásico).[]

[]

Géneros musicales: Actualmente existen multitud de géneros musicales que abarcan campo definido y específico, y quepresentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop...). Hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco heterogéneo musicalmente de nueva creación por parte de lasdiscográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música electrónica, entre otras).

Géneros principales:

Música culta: Se tratade un término impreciso profundamente arraigado e institucionalizado en la sociedad. Implica todo tipo de consideraciones teóricas, estéticas y estructurales, y conlleva una larga tradición escrita. EnEuropa, la música docta tiene un importante desarrollo entre los años 1450 y 1950 aprox. por razones pedagógicas y formales este período se ha dividido en cuatro etapas el Renacimiento, el Barroco,el Clasicismo y el Romanticismo.

Música popular: se opone a la música académica y es un conjunto de estilos musicales que no se identifican con naciones o etnias específicas. Por su sencillez y cortaduración, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados para ser interpretados. Existen músicas populares que requieren habilidades musicales elevadas la música popular viene de la tradiciónno escrita popular o profesional. La música popular surge en Europa con la llegada de la revolución industrial (siglo XVIII) la tecnología permitió que los fabricantes puedan producir instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com