ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música de la nueva era


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Reggaetón: Música de la nueva era

Hace algunos años nada era más divertido para un adolescente que ir a una fiesta de casa, con permiso hasta las 11 y algo de música de la época; no se cambiaba pornada salir a montar bicicleta o caminar “por ahí”. Los años han venido pasando y hoy, estando firme y andando el siglo XXI se han presentado nuevas variaciones en la expresión cultural de la sociedad,nuevas modas, formas de vestir, de hablar, de pensar y todas estas influenciadas en parte por la música, la cual ha venido aumentando su papel en la forma de ser y actuar de las masas, sobre todo lasmás jóvenes.

Con un atisbo de “moda” llegó de manera oficial durante los años 1990-2000 un ritmo que combinaba el ritmo tropical de Latinoamérica y un poco el de Jamaica (reggae) con la urbanidad yla realidad de las calles. El reggaetón se tomó poco a poco los medios de comunicación, se difundió con gran rapidez y devoró la industria musical con sus canciones dinámicas y un tanto irreverentes.Los artistas de este género se dieron a conocer como influyentes figuras que venían “desde abajo” trayéndole al mundo la música urbana y una historia que contar en sus letras.

En una entrevistahecha a Wisin y yandel (unos de los mayores representantes del género) ellos se pronuncian sobre el reggaetón: “Este género era un fenómeno de los sectores populares que se amplió y ahora es un fenómenode todos, Nos emociona ver que niños y adolescentes de cualquier condición cantan nuestras letras.” Es de deducir que a un artista le llena de orgullo que su música se escuche en todo lugar y entretodo público. El problema vino cuando sus canciones pasaron de ser algo atrevidas a totalmente obscenas y que, además, atacan constantemente la dignidad de la mujer y más preocupante aún es ver que lagente repite las letras como se dice en la cotidianidad: “por inercia”

Los temas más comunes solían ser denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida....

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com