ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música del Siglo XX


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Musica del siglo XX

En este siglo sobresale un cambio de ideas dentro del arte ( en este caso, dentro de la música).
En el siglo XIX se tenían conceptos muy distintos de las cosas, si se pensaba en un bosque por ejemplo, se le concebía como un lugar puro, de felicidad y de paz. A diferencia del siglo XX, en donde por distintas cuestiones que afectaban a la sociedad, se le concebía como un lugar perturbador, oscuro, y que provocaba miedo; esto se vé reflejado en la obra “Noche transfigurada” de un compositor que es imprescindible conocer cuando se comienza a conocer ésta época: Arnold Schönberg.
[pic 1]

Aparte de Shönberg, en éste periodo tambien destacan Alban Berg, quien fue su alumno, y Weber quien lo admiraba y seguía.
Shönberg implementó en su música la escala dodecafónica, ademas de cambios de acentuación aparentemente sin sentido, y modulaciones.

Personalmente: Creo que estos cambios que se tuvieron en la forma de hacer música debieron ser nada esperados por la audiencia de ese entonces, por lo cual todo se redujo a dos opciones: o eran bien recibidos o no lo eran.
Al igual que para la mayoría del publico de esa época que se mantuvo atento a este tipo de obras, a mi en lo personal me gustan mucho las propuestas de éste siglo.
Creo que cada innovación que se ha hecho ( haya sido bien recibida o abucheada ) es importante porque son caminos nuevos por explorar, y un escalón más en la evolución del arte.

                 

                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (80.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com