ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueve Reinas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Nueve reinas es una película de estafas, y como tal es bastante impredecible. Luego de que pasan los primeros minutos del film uno se da cuenta de que hay algo que no es realmente como aparenta, de que hay una parte de la estafa que no estamos viendo para que sabemos que está allí... y eso es lo que hace genial a este tipo de películas.

Ambientada en Buenos Aires, esta es la historia de dos estafadores profesionales, Marcos, y Juan, quienes deciden, trabajar en equipo para poder lograr el trabajo más grande de sus vidas, específicamente, la venta de una colección de estampillas falsas, Las Nueve Reinas.

La actuación, aunque nada extraordinaria, permite crear exitosamente a estos dos personajes a medida que van realizando una serie de estafas y los trabajos por los que pasan para intentar vender las Nueve Reinas. La verdadera joya de la película es el guión; diálogos inteligentes y estafas ingeniosas colman el film, particularmente en la medida en que las cosas se van complicando para Juan y Marcos y deben improvisar e ingeniárselas para completar la venta.

Si bien se trata de un film de ingenio, no deja de tener su lado crítico y moralista, al que no llegaremos sino en la resolución, porque en su transcurso, sólo veremos pequeñas escenas donde podemos descubrir la corrupción que se vive día con día, y cómo la ética apenas se delinea en la vida diaria. Esta película, mediante su humor negro, nos abre los ojos ante situaciones consideradas no morales ante la sociedad, desde otro punto de vista; y su final inesperado nos hace entender y encontrar esos cabos sueltos que se habían venido desarrollando dentro del clímax.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com