ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Reina


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  2.286 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la película: La otra reina

Director: Justin Chadwick

Países: Reino Unido y USA.

Año: 2008.

Duración: 115 min.

Género: Drama.

Actores: Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (rey Enrique VIII), David Morrisey (duque de Norfolk), Kristin Scott Thomas (lady Isabel Bolena), Mark Rylance (Tomás Bolena), Jim Sturgess (Jorge Bolena), Ana Torrent (Catalina de Aragón), Juno Temple (Jane Parker), Benedict Cumberbatch (William Carey).

Personajes principales: Ana Bolena, María Bolena y el Rey Enrique VIII

Personajes secundarios: Duque de Norfolk,Llady Isabel Bolena, Tomás Bolena, Jorge Bolena, Catalina de Aragón, Jane Parker, William Carey.

Trama:

Esta emocionante historia llena de intriga, romance y traición tiene lugar durante un momento que definirá la historia de Europa. Las dos hermosas hermanas Bolena (Ana y Maria), presas de las ciegas ambiciones de su familia, compiten por el amor del apuesto y apasionado Rey Enrique VIII. Aunque ambas comparten el lecho del Rey, solo una será reina durante un breve y turbulento momento que acabará pronto.

Relación con la realidad

En nuestro país todavía se da el machismo, por eso, en algunas familias los hombres desean casi siempre tener un hijo varón porque así se sienten más hombres o más realizados, además así pueden continuar su apellido, el cual no les gustaría perder.

Esto hace que a veces haya hombres que tengan otra familia y los que sufren son los hijos.

Argumentación:

Introducción: La Reina recibe la noticia de su médico de que el hijo que esperaba nació muerto, lo que provoca en ella un sentimiento de tristeza y frustración puesto que deseaba un varón para satisfacer al rey para que fuera el sucesor al trono.

Desarrollo: Era tan grande el deseo de tener un varón que el rey busco otras alternativas para cumplirlo a toda costa. Por ello se relaciona sentimentalmente con 2 hermanas con María logra tener un varón y Ana una mujer a pesar de haberse separado de su primera esposa para casarse con la tercera mujer.

Conclusión: Su segunda esposa no logra darle un el varón ocasionando la ira del rey, que la amenaza, por lo que ella busca con su hermano buscan soluciones desesperadas pero los descubren y en un juicio son condenados a muerte después de que los matan María se casa y los niños son felices en el campo Isabel seria la futura reina.

Opinión personal: es una película que muestra el drama de una familia interesada en el dinero como muchas familias en la actualidad que piensan que el dinero es lo mejor que le pudo haber pasado al hombre y sin él no existiríamos, que poca cosa son en el interior que no se dan cuenta que es mejor un ranchito que una mansión y por lo que al final matan a la reina por haberle sido infiel al rey por quererle dar un hijo pero con el no podía por lo que lo quiso hacer con su hermano y al final mueren.

Anexos

Intriga en la Corte de los Tudor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com