ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTRA CARA BONITA


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo es manejado el "enfoque de género" por la gerencia de las empresas en el caso de estudio? (las distintas televisoras en las que trabajó o buscó empleo Diana, la protagonista).

El enfoque del género femenino por parte de las televisoras es un caso que se ve incluso hoy en día donde se escoge al profesional no por su talento sino por atributos físicos donde las empresas tratan de vender sexo y “bonita imagen” para atraer inversionistas publicitarios.

Los atributos físicos fueron los que causaron problema a Diana por su envejecimiento ya que además de pedirle diplomáticamente su renuncia, ella se sintió ofendida y más bien ella impuso su renuncia. Cabe recalcar, que su talento y profesionalismo era destacable y de mucha envidia pero eso no fue suficiente ya que las televisoras cambiaron su política de trabajo y sacrificaron la calidad de su contenido informativo por atributos físicos.

Estos enfoques de género en hombre y mujer pero más en mujeres mismos que atraían inversionistas, anunciantes a las televisoras donde hacían y deshacían conforme a la oferta de publicidad y alianzas que recibían.

  1. ¿Cómo es manejada la discriminación (edad, sexo, etc.) y la equidad en las empresas estudiadas?

La discriminación de sexo y edad es un problema cada vez más grave lo cual un empleado deja de producirle a una empresa a los 35 años y peor a una televisora donde podría ser antes ya que estos mismos buscan caras jóvenes sin experiencia y con atractivo físico para aumentar la audiencia y televidentes.

Se maneja de la manera más descontrolada ya que las televisoras se dejan guiar por la oferta monetaria de sus anunciantes y dejan a un lado o como obsoleta la equidad. El gran desinterés de la conformidad de un periodista donde simplemente ya no vale el nivel de conocimiento sino caras jóvenes y más mujeres que hombres en este tipo de puestos.

  1. ¿Cómo se vinculan el interés de los/as colaboradores/as y de las empresas del caso?

El interés de los colaboradores por obtener puestos de trabajos altos o de su interés personal es altamente notable. Diana inicia y acepta el contrato en la televisora como secretaria donde incluso le recalcaron que empezaría desde lo más bajo. Es importante aclarar, que Diana tuvo que cambiar su hoja de vida, hasta su aspecto físico para que la contrataran.

El amor a su carrera hizo que Diana dejara atrás su depresión y zona de confort que tuvo que adaptarse a las demandas y requerimientos del mercado del periodismo donde ella se había dado cuenta que ya el conocimiento no era bien pagado y tampoco valorado. Diana hizo lo imposible para demostrarle a March, su jefe directo que es una persona muy aplicada y responsable de la mano de su “juventud”.

El interés de ambas partes se vincula a partir de que Diana completa y hasta supera las expectativas de trabajo de March hasta lograr un puesto de locutora y salir al aire como presentadora de noticias. Donde ella sabe que es su fuerte y desenvuelve de manera magistral. Marcha queda boquiabierto pero siempre a comando de sus ofertantes publicitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com