ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA CARA BONITA NO ES SUFICIENTE


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Exámen  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

UNA CARA BONITA NO ES SUFICIENTE

Los rostros reconocidos ayudan a dar a mostrar al consumidor los beneficios de un determinado servicio o producto. Pueden hacer más eficiente la comunicación de unaidea, pero la clave, eso sí, es encontrar personajes con alta credibilidad.

Texto completo de este artículo en la edición impresa de PubliMark.

Rodrigo Sepúlveda

Que los rostros generan dinero,de eso no hay discusión. Y si aún no lo cree, un ejemplo: la última vez que se reunieron los principales animadores, artistas, deportistas y políticos en la televisión chilena, se recordó una sumatotal que superó los $11 mil millones. Fue en diciembre del año pasado, en la noche de clausura de la Teletón.

Sin duda que los rostros más valorados en Chile durante el último tiempo han sido Cecilia Bolocco e Iván Zamorano. En el año 2001, por ejemplo, la ex miss universo cobró, extraoficialmente, $75 millones por la campaña de Falabella, mientras que el delantero de Colo Colo firmó un contratoque bordearía el millón de dólares por dos años con Telefónica.

Este tipo de contrataciones como rostros anclas de campañas publicitarias son ejemplos de la cada vez más estrecha relación entrefamosos y las principales marcas del país.

En todo caso, pese al arrastre de estos conocidos personajes, su elección no es nada fácil. En este tipo de decisiones nada queda al azar. Estudios demercado, encuestas y focus group son sólo algunos de los pasos que se deben realizar antes de firmar un contrato.

El objetivo es atraer a grandes figuras muy cotizadas para alcanzar una mayor recordaciónde marca, lograr un aumento de ventas o mejorar la imagen. Todo esto asociando una marca o producto específico con el rostro que lo promociona.

Sin duda que se trata de un gran beneficio para lasdistintas compañías, sin embargo, se corre el riesgo de terminar dependiendo en exceso del famoso. Y que el rostro, lisa y llanamente, acabe poniéndose por sobre la marca, o peor aún, que termine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com