ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La Conquista Del Paraiso De 1942


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo 1492 la conquista del paraiso pelicula

martes, 25 de septiembre de 2012

Ayuda tareas

Este es un informe de investigación que me hicieron hacer, y como me costó mucho ayudo a los que tengan que hacer algo parecido o que les sirva algo de esta información para hacer sus trabajos, que tengan suerte y hay están las preguntas y respuestas que hice. El tema es sobre la película 1492 la conquista del paraíso que trata sobre cuando Colón llegó a américa. Si la quieren ver aquí hay unos link: parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=CGzry0NBBMo&feature=related parte 2http://www.youtube.com/watch?v=qZWVzMOpD2k&feature=channel parte 3http://www.youtube.com/watch?v=npyxQO36q5c&feature=channel PD: leanlo para que vean si está bien o no

Preguntas con respuesta

1. ¿Qué sucesos acontecían en España al inicio del film?

España estaba en guerra con los musulmanes que habían invadido la península ibérica, al comienzo aparecía la conquista de Granada por los reyes Católicos y por los gastos de esta guerra era poco probable que España gastara recursos en un viaje de exploración.

2. ¿Cuáles son los argumentos (tesis) que presenta Colón ante la Universidad de Salamanca para realizar su viaje?

Colón sostiene que la tierra era redonda y por lo tanto se podía llegar a “las indias” navegando alrededor de la tierra hacia el oeste y que la distancia entre Europa y Asia no es tan grande navegando hacia el oeste y que se podría llegar en poco tiempo.

3. ¿Por qué rechazan las propuestas de Colón?

Porque algunos grandes pensadores de la antigüedad decían que la tierra era cuadrada y se creía que hacia los mares que intentaba navegar Colón habían monstruos marinos y también que decían que en caso de que fuera redonda el viaje sería tan largo que no alcanzarían a llegar porque habían calculado la circunferencia de la tierra.

4. ¿Quiénes lo proponen nuevamente a la reina? Martín Alonzo Pinzón, armador de barcos y un amigo banquero, Santángel a quien los reyes debían dinero consiguen una cita con la reina Isabel a Colón con lo que logra convencerla de que le de autorización y recursos para realizar su viaje.

5. Colón vuelve de su primer viaje y expone sus impresiones: ¿Qué expectativas genera en la corte y entre quienes lo escuchan? Lo que más les importaba eran los recursos que conseguirían de estas tierras como el oro principalmente pero además les mostró cosas como el tabaco y otros recursos naturales de estas tierras.

6. ¿Ha cambiado el criterio con que se equipa el segundo viaje? Fundamenta tu respuesta Sí, porque en este viaje cuenta con 17 barcos y 1500 hombres, porque en este viaje el objetivo no es sólo descubrir y explorar, sino que también incluye colonizar, evangelizar a los indígenas y construir una ciudad para asentarse en las tierras descubiertas.

7. Cuando descubren los esqueletos de los colonos que habían quedado en el primer viaje hay dos actitudes de parte de la tripulación que acompaña a Colón, identifique cada una y explique el sentido de esta afirmación: “Vinimos a quedarnos, no a empezar una cruzada”. Una parte de la tripulación quiere venganza por la muerte de sus compañeros y planean atacar a los indígenas y por otra parte Colón y otros dice que no hay que intentar atacar para no iniciar una guerra que dice que perderían por número y dice esa frase porque no fueron a iniciar una guerra contra los infieles como en Europa sino que fueron a formar una colonia y asentarse en paz en esas tierras conviviendo con los indígenas.

8. ¿Qué discrepancias hay entre Colón y algunos de sus acompañantes respecto al trato dado a los aborígenes? Algunos dicen que hay que tratarlos como inferiores, para que trabajen y sirvan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com