ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA APOYATE EN MI


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 2

Película “Apóyate en mí”

¿Qué relación tiene la película con la norma y el placer?

¿Qué proyecto dentro de la Institución procede en el esquema del maestro?

¿Qué acción desempeña el maestro y con qué lectura la relacionas?

Una situación extraordinaria necesita un líder extraordinario. En Eastside High School, desgarrada por contiendas, el líder es Clark, quien se armó de un altavoz y cerró la puerta a los perdedores en la Eastside High en Pearson, New Jersey. Traído como última esperanza para salvar a la escuela, cerrando con cadenas las puertas para mantener fuera a quienes no deseaba ser educados e impedir que entraran.

En una serie de acciones que pudieran estar fuera de control, fue ubicando a los maestros y les infundió la chispa de la educación a los alumnos, diciéndoles que ya que los pronósticos de la escuela eran negativos y que era una escuela muerta, serían sus fantasmas, porque saldrían de los muertos. Todos, alumnos maestros y administrativos se van interiorizando en el amor a la camiseta de East Side que Clark les va plantando en sus corazones y en un trabajo de conjunto sin procedencia, se logra un “maldito milagro”, como calificara el Dr. Napies, inspector de escuelas que había propuesto a Clark para que se hiciera cargo del problema.

Llega el momento del examen de conocimientos y Clark se entera de que hay un complot entre el alcalde, el jefe de los bomberos. Pero muchos de los chicos lo apoyaban, ya que el logró ganarse su respeto. Clark transformo el Eastside, convirtiéndose en un símbolo nacional de la educación tenaz con amor y compromiso profesional.

Dicha película tiene relación con la norma y el placer ya que el profesor Clark en sus acciones aplica en la Institución las normas que desde hace tiempo había dejado de existir, se exige a sí mismo y a sus profesores cumplir con su quehacer profesional, pero al mismo tiempo y talvez sin pensarlo reconocer en sí mismos el placer de lograr hacer de los alumnos mejores personas, educados y competentes. El profesor Clark convierte la escuela en una burocracia, en la cual se deben de seguir ciertas reglas y mandatos, en una Institución cerrada, que de pronto debe de volverse flexible y abierta ante las sugerencias que en un inicio él rechazaba; como es el caso de la maestra que decide implementar nuevas ideas para el Himno de la escuela y cuya idea le resulta agradable al Profesor Clark; quien pasa de ser un líder racional y burocrático a ser uno carismático respetado y querido por los alumnos, los maestros y sus familias.

El mensaje para nosotros los profesores es transmitir a toda la comunidad educativa la idea de : “No apoyarse en excusas. Apóyense en mí... y aprendan”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com