ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pelicula


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

El software de edición no lineal Movie Maker de Microsoft publica los archivos de vídeo en formatos WMV y AVI. Una serie de programas de software están disponibles que pueden grabar los formatos de vídeo en discos DVD. El software original de Windows Movie Maker viene incluido con algunas versiones de Windows XP y Windows Vista. Aunque el programa no se incluye con Windows 7, los usuarios pueden descargar la nueva versión del programa, Windows Live Movie Maker, de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft (consulta Recursos). El software para grabar archivos de Movie Maker en DVD está disponible para Windows, OS X y Linux.

Windows Movie Maker

Las versiones anteriores de Windows Movie Maker pueden grabar vídeos a DVD directamente en el programa, ya sea antes o después de la salida de vídeo en un solo archivo. Para grabar un disco, inserta un DVD en blanco y grabable en la unidad óptica del equipo y haz clic en "Publicar película." Selecciona "DVD" en la lista y haz clic en "Siguiente". Windows importa automáticamente el vídeo en Windows DVD Maker para grabar. Si ya has creado un archivo de vídeo, primero debes importarlo usando el botón "Importar medios de comunicación" y luego arrastrarlo al guión gráfico o escala de tiempo. Windows Live Movie Maker no incluye funciones de grabación de DVD.

Software de Windows

Windows 7 viene con tres programas capaces de grabar DVDs de Movie Maker: Windows Media Player, Windows DVD Maker y Windows Media Center. Windows Media Player viene con todas las ediciones de Windows 7, Windows DVD Maker con todas las ediciones de Windows 7 con la excepción de Windows 7 Starter y Windows Media Center sólo viene con las ediciones Home, Premium y Ultimate de Windows 7. El explorador de Windows también puede grabar archivos directamente en DVD, pero los discos creados de esta forma sólo se pueden reproducir en otros equipos, es decir que no se reproducirán en la mayoría de los reproductores de DVD específicos.

Software OS X

El Finder de OS X puede grabar archivos de Movie Maker en DVDs en blanco y grabables, pero el producto final sólo funciona en otros sistemas informáticos y no en reproductores de DVD. El software de la Utilidad de Discos, que se encuentra en la carpeta de aplicaciones OS X "Utilidades", tiene funciones similares. Utiliza el programa iDVD para crear DVDs que se puedan usar en una amplia variedad de hardware, incluyendo los sistemas de cine en casa.

Software de Linux

El software de grabación de DVD Movie Maker en Linux depende de la distribución del sistema. Aunque la mayoría de las distribuciones no vienen con el software de grabación de DVD preinstalado, puedes agregar un nuevo software mediante la línea de comandos, el centro de distribución de software o mediante la descarga de archivos de instalación desde un navegador web. Los programas gratuitos compatibles con archivos de vídeo de Movie Maker incluyen Rb3, DVD-Autor y DVDStyler (consulta Recursos).

Es un programa de edición de vídeo sencillo que te permite capturar vídeos de nuestra cámara, recortar y ordenar tus archivos de películas, crear títulos, créditos, poner efectos, transiciones, incorporar fotos, música de fondo y narraciones.

Algunas de las ventajas de usar Windows Movie Maker es que si tienes instalado Windows XP con Service Pack 2 no necesitas invertir ni un centavo porque viene con el sistema operativo. Es muy útil para realizar trabajos sencillos con vídeo. Tiene una interfaz muy intuitiva y cómoda, a diferencia de otros programas de edición profesionales que nos brindan infinidad de posibilidades, pero que la interfaz suele ser más compleja para usuarios sin experiencia en la edición de vídeo.

En caso de que los vídeos sean muy extensos es recomendable capturarlos por tramos para obtener archivos pequeños más manejables. Esto nos puede ayudar a evitar problemas de demora en el procesamiento de efectos y en el tratamiento del vídeo en general. Recordemos que este software está diseñado para películas domésticas de poca duración.

Windows Movie Maker compila el video final en formato .wmv. Nos ofrece diversas velocidades de bits para codificarlo, y así estimar cuando queremos que nos ocupe el archivo. Si queremos cambiar el formato de video es necesario convertir el archivo .wmv resultante con algún programa externo como TMPG Encoder (Software gratis) o Canopus Procoder (Software de pago).

Archivos soportados para importar

Este programa permite importar en las películas archivos de audio de los tipos: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma. También podemos incluir archivos de imágenes en los formatos:.bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf.

Para insertar una secuencia de video dentro de nuestra película ésta puede estar en cualquiera de los formatos siguientes: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv.

Agregando una pista de audio

Con este programa es posible insertar al vídeo un archivo de audio que tengamos en nuestro ordenador o incluso una narración con nuestra propia voz auxiliandonos de un micrófono.

Para insertar una pista de audio a nuestro proyecto hagamos clic en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com