ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PELICULA” CIELO DE OCTUBRE


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  Resúmenes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

“PELICULA” CIELO DE OCTUBRE

El presente trabajo es hacer una breve descripción de lo que es la película “CIELO DE OCTUBRE. Que trata de un lugar donde la mina de carbón es la fuente de empleo más grande del pueblo y casi todos los hombres que viven trabajan en la mina. Todos los jóvenes tienen entendido que terminaran trabajando en las minas de carbón cuando sean mayores de edad.

Y con la única diferencia de un chico por un diferente interés por los cohetes que lo levan a emprender llevarlo a la experimentación practica en este gran proyecto que lo lleva al éxito.

Película de una historia de época en un lugar llamado Coal Wood, West Virginia en 5 de octubre de 1957, historia real de Homer , hijo de un minero que se vio inspirado por el lanzamiento del primer Sputnik para tomarse como pasatiempo el estudio y experimentación con cohetes contradiciendo los deseos de su padre.

Homer sin imaginarse que su caso va a ser diferente. Tomando en cuenta no tener postura física para conseguir una beca de futbol como su hermano, el sin ninguna posibilidad de escapar de una vida predeterminada. Con la ayuda de tres amigos, Homer decide construir y lanzar un cohete, un proceso inicialmente lleno de fracasos que, sin embargo, servirá para convencer a todos. Homer, aunque el respaldo de su madre y de la profesora de química y física, que lo animan en su ambición por conquistar el espacio en el mundo de los cohetes. El apoyo de su maestra fueron las que dieron el aliento necesario para seguir adelante, con la falta de apoyo, el poco conocimiento, la desesperación, accidentes y escasez de recursos materiales hicieron que se dieran por vencidos antes de llegar a estar presente frente a un concurso que lo dejaría muy satisfecho, estar a la etapa mayor y merecidamente la ganaron.

Tener hambre por conocer de algún tema es irnos firmes en lo que se desea conseguir. Buscando las fuentes que nos lleven a ese fin. Superar obstáculos en la vida para llegar a una meta establecida, y así sentirse orgullosos de haber hecho todo lo necesario para cumplir aquella meta. Trazarnos una meta hasta llegar al final.

Todos tenemos la capacidad de conseguir llegar a realizar cualquier sueño que tengamos en este caso conocer bien de nuestro tema y aprender más de lo que a veces tenemos conocimiento de lo básico de algún tema y darle el máximo interés y dedicación por él. Y el final de esto es ver cómo Cada uno de los 4 amigos lograron becas: Quentin fue ingeniero petroquímico, Rey Lee fue banquero, O’Donell fue un ranchero y comprador de seguros, Homer fue un ingeniero de la NASA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com