ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELÍCULA CIELO DE OCTUBRE


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  7.698 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN PELÍCULA CIELO DE OCTUBRE

Está película  muestra  todas las travesías, dificultades, aciertos y desaciertos de  Homer Hickam y de tres de sus amigos, por alcanzar su sueño de crear un cohete. Está  ambientada en la década de los 50 y es una gran motivación para todas aquellas personas emprendedoras, que no se dejan llevar por las opiniones de los demás y que hacen de todo  en la vida por conseguir sus ideales.

Para comenzar, cabe resaltar que, Homer  vivía en un pequeño pueblo llamado Coalwood. En ese lugar todas las actividades de sus habitantes giraban en torno  a una mina de carbón que  era la fuente de trabajo y sustentos de sus habitantes. De hecho el padre de Homer tenía un cargo importante en esa mina, y deseaba que sus hijos se dedicaran a lo mismo. Se puede observar que la empresa encargada de la explotación de la mina solo cumplía su labor de extraer el carbón y no tenía ninguna política ambiental para mermar su daño ecológico, ni siquiera una política para beneficiar a los habitantes de la región poniendo a su servicio alguna capacitación u otra actividad.

 Un día de octubre al observar el satélite artificial soviético Sputnik, Homer se sintió inspirado y decidió que construiría su propio cohete. Esta fue la forma como  surgió su idea que luego se convertiría en su proyecto de investigación. Al principio todos se mostraban escépticos al respecto de su idea, incluso su propio padre. Homer encontró en su profesora de escuela la principal impulsora para llevar a cabo su idea.

Sin duda alguna cuando ya tienes tu idea necesitas conformar el mejor equipo de trabajo posible para llevarla a cabo, para esto Homer conto con sus tres amigos, con un trabajador de la mina con experiencia en soldadura que le aporto sus conocimientos, y con su maestra que lo orientaba.  Además de tener grupo de trabajo para la elaboración del proyecto debes buscar maneras de financiarlo, para ello los jóvenes vendieron partes de una antigua vía férrea. También necesitas  un lugar en donde  ponerlo en práctica, aquí Homer y sus amigos buscaron un lugar que quedara fuera del perímetro de acción de la mina de carbón.

Por otra parte su entorno para nada lo ayudaba, pero demostró que poco importaba lo que todos pensaran, ya que su convicción y fuerza eran suficientes. Le tocó convertirse en un gran líder, para poder encajar de manera correctas las habilidades de sus amigos en consecución del objetivo de la creación de cohete, aprendió matemáticas avanzadas debido a su interés por lograr su sueño y nunca se dio por vencido.

Es innegable que en el desarrollo de nuestros proyectos todo no saldrá de una vez, tendremos que replantear algunas cosas, para corregir acciones que no estén bien, en la película podemos ver como después de muchos intentos que no fueron exitosos el grupo de jóvenes consiguió que el proyecto del cohete poco a poco fuera tomando mayor fuerza y se fueran corrigiendo algunas fallas, así como iban demostrando los conocimientos que iban adquiriendo a través del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com