ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Cielo de octubre”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Cielo de octubre”

Está película nos hace reflexionar acerca de un contexto pobre en cuanto a los sueños y a la economía que hay en una comunidad, en el que la mayoría de los hombres, se dedican a la “minería”.

En la escuela, algunos maestros tienen la idea de que al terminar la preparatoria, los jóvenes adquirirán su trabajo de mineros y no motivan a los alumnos con ver un panorama más allá de sus expectativas, a excepción de una docente, la señorita Riley; esta maestra impulsa a que sus alumnos vayan a concursar a una feria científica en la que podrían ganar una beca y entrar a alguna Universidad, en la que probablemente ejerzan una mejor profesión. Solo cuatro alumnos se animaron a concursar, así que lo que hacen es construir un cohete, lo formaron muchas veces pero siempre fracasaban, los alumnos no se rindieron y mejoraban cada vez hasta que por fin lo lograron; algunas personas los ayudaron con proyecto de los cuatro jóvenes pero más que nada por aquél joven soñador, que no quería ser minero y quería llegar a  ser algo mejor que un minero. Este joven se empeñaba a estudiar un libro que le había regalado la maestra Riley, que trataba acerca de la composición, estructura y el análisis matemático que contiene un cohete. La docente motivaba a los alumnos apoyándolos y haciendo que confiaran y creyeran en sí mismos.

Aunque la mayoría de la sociedad, al principio no creyera en que el sueño de este joven se hiciera posible, pues se limitaba porque ya no tenían sueños, ni altas expectativas de una vida mejor, hasta que este joven demuestra todo lo contrario y empiezan a creer en él y lo ayudan, brindándole un apoyo emocional y confianza.

El sueño de este joven se cumplió y la comunidad mejoró ya que dejaron de ser mineros y ahora muchas personas creen en sus sueños por gran ejemplo que les dio este joven.

Como docentes, es importante tomar en cuenta la “motivación” y llevarla a cabo porque tenemos gran influencia en la vida de aquellas personas a las que estamos formando, para que también cumplan sus sueños y México sea un mejor país con las generaciones que pasan por las escuelas con los docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com