ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Película "En busca de la Felicidad"


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo de Película En busca de la Felicidad

Objetivo: Se analizaron los diferentes tipos de determinismos y características que se han visto en el transcurso del curso.

Desarrollo

En esta película vemos muchas reflexiones, nos enseña muchos valores, y los grandes retos que nos prepara la vida para poderlos superar.

La película nos muestra diferentes tipos de determinismos que a continuación iré detallando.

Nos muestra la responsabilidad, el personaje muestra siempre preocupación una gran responsabilidad para poder sacar a su familia adelante sin importarle los obstáculos que se le presenta como lo fue en la falta de interés de los doctores por comprar sus aparatos los cuales fueron una inversión para que la familia saliera adelante sin imaginarse de los problemas que esto los llevaría en un futuro.

Tenemos también la parte económica en la que ésta sumergida el personaje, nos presenta como los problemas de la sociedad está dividido en clases sociales, los cuales son un reto que tiene que vivir cada día para sobrevivir.

La falta del recurso económico hace que las familias empiecen a tener problemas por tener muchas deudas y estar siempre pensando que es lo que va a pasar al otro día, como, por ejemplo, la comida, vestimenta, la educación. En esta parte de la educación la economía es un problema porque no le pueden ofrecer una buena escuela a su hijo, por lo que recurren a una casa en donde se imparten clases, teniendo muchas deficiencias en el cual el padre le comenta a la señora que por que los deja ver televisión, y no les enseña lo que es importante, lo que la señora le responde que si no le parece que se lo llevara a donde si realmente le enseñaran.

Lo que note es la falta de confianza que le brinda su pareja para poder los resolver los problemas económicos que enfrentan que podrán salir adelante y que el podrá vender los aparatos para poder completar los gastos que se originan, a lo cual ella le reprocha que trabaja doble turno.

Y que está dando lo que ella puede, pero sin brindarle el apoyo de que si se puede salir adelante no importando los obstáculos, que se le presenten para vender los aparatos.

Lo que también nos encontramos en la película es la pérdida de confianza en la sociedad, la cual se ha estado perdiendo con el paso de los tiempos, tenemos que el personaje confía en una persona para dejarle el aparato que tanto esfuerzo le has costado, en al afán de conseguir un nuevo trabajo, ve la oportunidad en la bolsa de valores, porque anteriormente había observado a unas personas saliendo de un edificio muy felices, y se pregunta ¿eso es felicidad?

En la búsqueda de felicidad tratamos de imitar los que personas hacen para poder ser felices, pero no ven lo que se tiene que pasar para que esas personas hayan alcanzado ese nivel de felicidad o apariencia de felicidad, porque no se sabe si realmente son felices.

También nos encontramos con el problema de la pobreza que contamos en todo el mundo no solo en donde vivimos, hemos visto que en la actualidad se ha visto un creciente incremento en la pobreza esto originado por la falta de trabajos en la actualidad.

Vemos el ejemplo en donde muchas personas tiene que pelear por un albergue en donde pueden encontrar lo necesario para poder pasar el día a día, y los problemas que se pueden llevar por poder entrar en ellos, como peleas, invasión de lugares, etc.

Tenemos el problema la violencia en cual todos caemos como sociedad, no importado la clase social, ya sea por problemas familiares, de trabajo, amigos.

También tenemos la desintegración de la familia, aquí al no contar con los recursos necesarios para poder seguir adelante, lo más común que hacen hoy en día las parejas es darse por vencida y no seguir luchando por esos sueños por los cuales iniciaron el camino de la vida en pareja.

Aquí tenemos que la esposa pierde toda la fe en su esposo y le comenta que se va con su hijo y le deja solo.

Aquí se ve la gran fuerza de voluntad que tiene las personas, al tener situaciones de este y más porque en este caso se tiene con un hijo con el cual se debe de luchar no importando los días difíciles que se presenten.

El personaje se prepara y se da cuenta que su hijo solo cuenta con él para poder salir de la difícil situación que se les presenta.

También que el personaje se ve envuelto en el dolor y el fracaso.

El entrar al seminario de la bolsa de valores se da cuenta que no iba a recibir ninguna paga durante el periodo que estuviera, por lo que en este momento se ve frustrado.

En la vida nos encontramos siempre con ciertos problemas que nos van dificultando el progreso de nuestras vidas tanto económicos como personales, pero si las llevamos afrontando poco a poco y no desesperándonos podemos lograr todo lo que se nos ponga en el camino.

Así como también en el transcurso de este no veremos envueltos con los sentimientos de dolor por no saber si lo que estamos haciendo está bien o vamos por el camino correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com