ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA EL PROFE DE CANTINFLAS.


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA EL PROFE DE CANTINFLAS.

Para comenzar este análisis se va a señalar características de lo que realizaba el docente en cada una de las películas:

En la película de Mario Moreno Cantinflas “El profe” proponía y creaba un ambiente de equipo y de igualdad, incluso de libre albedrío ya que no obligaba a nadie a participar, sin embargo manejaba los premios y castigos. Cabe señalar que los cambios dependen de cada uno de nosotros, ya que el cambio que provocamos debemos buscarlo en nuestro interior. En la película, el cambio se dio a raíz de que un profesor con una vocación bien cimentada no se dejó intimidar y en base a sus principios y dedicación, logro ganarse a sus alumnos y los padres de ellos y de este modo enseñarles que la verdadera educación no empieza en la escuela, si no en el hogar y si se logra el cambio en casa, entonces se estará rompiendo con una ignorancia obligada.

Y gracias a “El profe”, pudieron crecer, y entender que la ambición más que un deseo de superación, es un candado que impide la educación y sigue alimentando a la ignorancia. Y como decía “El Profe” para que la educación se dé es necesario:

“ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO, LA VOZ POPULI”

Entonces se puede concluir, que para que el cambio se dé es necesario trabajar, aprender y entender que el aprender nos abre el panorama para ver más allá de 4 paredes, para que de este modo dejemos de ser dominados por la ignorancia, pues este es el mal que aqueje a toda sociedad.

EN LA PELÍCULA LOS CORISTAS

La personalidad, entrega e inteligencia de el profesor de música Clément Mathieu es muy importante y de gran ayuda a los niños de la película ya que gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que la vida de sus alumnos cambien para siempre...alcanzando así otro tipo de aspiraciones, dándoles la oportunidad de soñar y ver que la vida no es solo sufrimiento, que existe la felicidad y que él que quiere conocerla debe luchar para alcanzarla, y una de las poderosas atracciones para estos niños es la música, con la cual poco a poco se fueron familiarizando y encontrando la felicidad que por tanto tiempo estuvo oculta, o mas bien no estaba presente en sus vidas.

Pienso que la experiencia de ver esta película me ha permitido fortalecer mis valores y a advertir que el horizonte de posibilidades de crecimiento personal, depende de cada uno, aun en situaciones poco favorables.

Como opinión personal la historia me gusto mucho es una película dedicada a la exaltación de valores, que de una u otra manera se nos han ido olvidando. Quizá por que nos dejamos influenciar por la vida materialista de nuestros tiempos, sin embargo son muy pocas las personas que no se dejan involucrar en esta sociedad llena de anti valores donde lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com