ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: El Profe


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 7

Película: El Profe

Comienza en un salón de clase, con un maestro explicándole a sus alumnos que para que una casa dure se hace con buenos cimientos de igual manera la educación tiene que tener buenos cimientos: el respeto, el deseo de estudiar y sobresalir y servir a la patria. El estudiante debe de respetar al maestro.

Necesitan enviar a alguien a un municipio llamado el Romeral, pero ningún maestro quiere ir pero todos los maestros están casados, solo hay uno soltero es el maestro Sócrates, así que él es asignado a ir por que el cree que donde hay un niño que enseñar hay debe de ir el maestro volando, y dice que la enseñanza es un sacerdocio, por lo cual acepta ir al romeral sin importar lo lejos que esta.

En el romeral la gente espera al maestro, pero le cuesta mucho llegar, por lo cual tarda en llegar por que al presidente y al cacique del pueblo no les agrada la idea de un maestro en el pueblo, así que no lo mandan a buscar, al llegar el profesor se da cuenta de que a don Margarito no le agrada su presencia, pero aun así da un discurso donde se presenta con el pueblo y les dice que la vida de un maestro es un rosario de sacrificios y de sobresalto pero que no importa cuando se va con el sagrado deber de combatir la ignorancia, porque tal es la madre de todos los vicios y la esperanza es un camino que abre un camino mejor.

El maestro decide ir a conocer la escuela y se da cuenta que está en muy malas condiciones y debe de mejorar las cosas, así que decide ir a la cantina para hablar con los hombres para pedirle su cooperación para mejorar la escuela pero nadie lo quiere ayudar, ya que hay se encuentra don Margarito, con el cual tiene una discusión por que no quiere que se mejore la escuela.

El primer día de clases el maestro suena la campana para que sus nuevos alumnos comiencen a llegar “al templo de la sabiduría”. Una señora llega a dejar a su hijo y le lleva a regalar unos huevos, otro padre de familia llega a dejar a su hijo que no quiere entrar a la escuela porque su mama no le presta atención, y al entrar al salón de clases observa que hay un niño muy rebelde por lo cual les menciona dos fundamentos muy importantes que son la disciplina y el respeto a sus superiores, pero aun así los muchachos le juegan una broma al colocar los huevos que le habían regalado, en la silla donde se va a sentar, pero el profesor sabiamente busca al culpable y lo disciplina haciéndole hacer una plana, y les hace saber a sus alumnos que a la escuela hay que quererla y respetarla como si fuera una madre, a lo que un alumno le pregunta que si por que como a una madre y él le responde que así como una madre les proporciona todo para su cuidado y desarrollo así mismo la escuela les proporciona el alimento para el desarrollo de sus mentes, porque un ignorante es un individuo sin preparación, esto es como un taco de pollo sin pollo. Seguidamente les da a los alumnos un bote para hacer una colecta, esto para beneficio de la escuela, después de clase los alumnos piden en las calles, pero el presidente regaña a su hijo y no lo deja pedir, al día siguiente todos llevan lo que recogieron en sus botes.

El profesor les enseña una canción que vendrá a ser la marcha de la escuela. Los alumnos muy contentos pintan la escuela, el cura felicita al profesor por lo que está haciendo con los muchachos pero le advierte que a don Margarito no le va a agradar la idea.

El maestro felicita a los alumnos por haber pintado la escuela y marchan cantando su canción, don Margarito los observa y se molesta. El presidente manda a llamar al maestro y le dice que no le gusta lo que está haciendo y lo invita a tomarse una copa para decirle lo que no le gusta, pero el profesor no le gusta y le pide que se lo diga ahí donde está, el presidente le dice que no haga tanto por los alumnos, que haga lo de los demás maestros, que solo cumpla y ya, a lo que el maestro responde que eso es lo que él hace, el cumple con su deber y se discute con el presidente porque no quiere hacer lo que él dice, don Margarito se molesta y dice que empleara otra clase de métodos.

En la cena le platica a doña Hortensia lo que le sucedió con el presidente y le dice que además de eso tiene que ahondar en la vida de sus alumnos, porque los niños solo tienen dos fuentes de aprendizaje, el hogar y la escuela, y si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com