ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA: “THE BUCKET LIST”


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

PELÍCULA: “THE BUCKET LIST”

  1. ¿Qué tipo de motivación tenían los personajes?

La motivación que tenía el personaje de Edward Cole es de poder ya que tenía un deseo de influir en los demás, en su conducta y sus decisiones. Esto se puede observar en su relación con su asistente, su comportamiento con él siempre mostrándose dominante y dejando claro que él era el líder.

La motivación de Carter Chamber se puede decir que era de logro, esto lo podemos observar cuando el personaje empieza a escribir una lista de las cosas que quiere realizar antes de que muera pensando que tendría mucho tiempo antes de que esto suceda, pero esto cambia cuando el doctor le dice que le quedan pocos meses de vida a lo cual Edward lo anima para que pueda lograr los objetivos que se había propuesto, debido a esto se podría decir que él también influyo en la motivación de Edward. También podemos observar en el personaje de Carter que presenta una motivación de afiliación esto se debe que cuando se encuentra de viaje con Edward, se da cuenta de que necesita de su familia y que los extraña a su lado.

  1. ¿Qué tipo de emociones logras identificar?

Las emociones que se pueden identificar en el personaje de Edward Cole son culpa la cual siente porque su hija se alejó de él. Envidia (sana) la cual se manifiesta al darse cuenta de que Carter tiene una familia que lo ama y se preocupa por él y va a visitarlo todos los días en cambio Edward no tiene a nadie que haga eso, que lo apoye moralmente durante su enfermedad. Vergüenza la cual se puede identificar al momento que no quiere reencontrarse con su hija porque siente que ella lo va a rechazar por lo que le hizo anteriormente.

Las emociones que se pueden identificar en el personaje de Carter Chamber son el orgullo que siente por la familia que tiene y que lo apoya. La alegría que tiene al reencontrarse con su familia y al realizar las cosas que se propuso con Edward ya que sentía que los hacía para si mismo lo cual no pudo realizar por años.

  1. ¿Crees que las emociones vistas en la película dependen de factores culturales en ambos personajes?

Podemos decir si dependen de factores culturales ya que Edward Cole ha vivido en un entorno de  clase económicamente alta a diferencia de Carter el cual ha vivido en un entorno de clase baja lo cual le hizo apreciar más a su familia y brindarles más importancia. En el caso de Edward, él le toma más importancia a su dinero y a su empresa pero todo esto cambia cuando conoce a Carter, él cual le hace que vea que hay cosas más importantes en la vida de las cuales se está perdiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com