ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película The Wall


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 6

The Wall

The wall es una película sobre Roger Waters el cantante de pink Floyd. Esta película expresa de manera muy simbólica las distintas etapas y cambios psicológicos de la vida de este famoso cantante.

La película comienza con Waters viendo televisión sentado en un cuarto de hotel, en ese preciso momento una empleada del hotel intenta abrir la puerta y esto lo lleva a él a recordar distintos eventos de su pasado. Como aquel recuerdo de un campo de batalla en donde se llevaba a cabo una guerra en la cual su padre hacia parte. Siendo Waters muy niño su padre era un militar británico y fue llevado a una guerra en la cual murió. Esto deja a Waters huérfano de padre y en las manos de su madre; esta era una persona a la cual no le importaba en ciertas ocasiones el estado anímico de Waters aun así siendo una madre muy sobreprotectora. A partir de estas circunstancias Waters va creando un muro en su cabeza en el cual él se va dando cuenta poco a poco de que el también es parte de ese muro.

La situación en la que el de pequeño se encontraba era un ambiente hostil donde cualquier niño buscaría la protección de sus padres. Pero la situación de él era distinta ya que la falta de una figura paterna y la sobreprotección de su madre llevan a que el empiece a tener ciertos problemas emocionales. De niño busco siempre esa imagen de un padre, lo que lo conlleva a buscar un padre el cual nunca pudo encontrar.

En su niñez siempre quiso ser un poeta, pero la educación que recibía era muy estricta y monótona lo cual llevaba a que todos los niños dentro de un colegio tuviesen la misma forma de pensar y no se pudieran expresar libremente por miedo a represarías de su profesores. Estos profesores lo único que generaban eran un miedo el cual fue creado mediante los castigos, que para Waters eran causa de un odio que estos tenían reprimido y se los soltaban a los alumnos. Una imagen muy impactante de esta película es cuando los niños tienen todos unas mascaras las cuales representaban una igualdad en la manera de pensar, estos iban transportados en una maquina la cual al final volvía a todos estos niños en la misma cosa una especie de carne. Esta carne o masa homogénea muestra como al final de esta educación todas las mentes son dirigidas a un mismo fin que es hacer parte de esta pared social la cual no acepta maneras distintas de expresarse y ver la vida, se busca que los niños sean solo un ladrillo mas. Pero Waters siempre estuvo en desacuerdo con este sistema por lo menos cuando era niño nunca le gusto esta manera de enseñar.

Todos estos eventos traumáticos de su niñez lo llevan a una adultez algo complicada. Su madre con su espíritu de sobreprotección genera que el busque una forma de mujer o novia que asemeje a la manera de pensar de su madre o que por lo menos el sienta que su madre este orgullosa de esa novia, estas barreras empiezan a crear no solo un resentimiento hacia ella por la falta de libertad sino también un odio no solo por su madre si no por las mujeres. Este odio se da porque gracias a su madre que fue su única imagen femenina cuando era niño él se creó en su cabeza que todas las mujeres actuaban de la misma manera y les genero un odio interno el cual después se revela cuando decide echar a su novia. Lo que Waters buscaba en una mujer no era una novia sino una manera de satisfacer sus deseos sexuales debido a que en una parte el nos muestra en una canción que lo que quiere de verdad es una mujerzuela, esto revela que a él lo único que le interesa es entablar una relación carnal y no sentimental con las mujeres.

Luego de que hecha aquella mujer que lo quería él se encuentra solo en el cuarto del hotel y empieza a destruir todo lo que se encuentra en aquel lugar, de esta manera el expresa el odio que tiene, siendo un cantante de rock, a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com