ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película The Wall


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Psicología                                                                          Luz María Chapetón

Arturo Archila        5to Bachillerato

The Wall

La película The Wall tiene un mensaje profundo transmitido a través de la banda británica Pink Floyd“, álbum The Wall”.  Al analizar este filme, basándonos en pensamientos psicológicos, nos muestra que todo lo que nos rodea y pasa constantemente influye gravemente en la personalidad de cada persona. El período en el que es situada la película, refleja la situación social real y trascendente. Durante este período la autoridad no permitía el desorden. Había un sistema muy estricto y todos debían seguirlo. La película muestra como algunos individuos como Pink, se atreven a expresar y ser lo que realmente son, por lo cual son oprimidos y el muro de la opresión crece. Los jóvenes que impulsados por sus ideas y rebeldía desafían al sistema gubernamental, educativo y cultural ya que la formación educativa era impartida de manera estricta, y cualquier individuo fuera del régimen, era oprimido.

El análisis de esta película se puede tomar de muchas maneras ya que el personaje principal de la película llamado Pink Floyd, pasa por una serie de eventos que marcan su personalidad, y forma de vida.

Se puede observar que la primera fase de la influencia que recibe para comportarse así de mayor, se debe a dos acontecimientos; primero, su madre no le dejaba ser libre, ya que siempre lo protegía. En la película esto se representa con las cadenas, y esto demuestra que su mama siempre lo mantuvo en una burbuja, asfixiado fuera de la realidad que le rodeaba. Esto hizo que Pink, adoptara un comportamiento bastante solitario e infeliz. También se puede observar que su madre no le ponía atención y la sociedad lo menosprecia pues no tenía padre. En una escena de la película cuando estaba en el parque jugando, encuentra a un señor con el que se siente identificado, le toma la mano y acto seguido, el señor lo rechaza en ese momento sabe que no tiene a nadie. La sobreprotección que recibe de su madre se refleja al momento en el que el contrae matrimonio, porque espera que su esposa lo trate como su madre lo hacía. En esa búsqueda de maternidad en su pareja, se desencadena la infidelidad por parte de la mujer. Esto desencadena lo que se le denomina como “la pared” que esta dentro de el y todo lo que el pasa, representa cada ladrillo. El cual representa al muro de Berlín. La pared que esta formada por miles de ladrillos iguales, es igual a la sociedad, el individuo deja de ser persona para convertirse solamente en uno mas, que sigue un régimen impuesto sin posibilidad de razonar y actuar por sí mismo, sino en función de cumplir órdenes.

Los ladrillos también representan a la estructura que al destruirla, rompe no solo el muro que separa dos territorios, sino toda una sociedad presionada que necesita ser libre y tener pensamiento libre y propio.

Esto es parte de la pared que existe dentro de Pink, comenzando por sus padres, la sobreprotección de su madre y la muerte de su padre en la guerra, desencadenan problemas con sus relaciones ya que en su deseo de obtener atención de su madre, lo confunde con encontrar una mujer que reemplace a su madre y cumpla con sus necesidades. Por lo cual al momento de casarse, sigue en el capricho que tenía de niño y no se esmera en tener una relación sana, ya que nunca tuvo esa atención no sabe como actuar, lo cual lo lleva a crear un muro de aislamiento. La infidelidad de la esposa crea en el desconfianza de mayor nivel. El personaje refleja mucha ira. Es por esto que se desencadena una depresión que causa que Pink tome decisiones para la destrucción de sus temores, que han ido creciendo cada vez que le ocurre algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com