ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS GUÍA DEL EXAMEN


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Tesis  •  3.031 Palabras (13 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 13

PUNTOS GUÍA DEL EXAMEN

Habilidades intelectuales, Conocimiento de la educación básica y Competencias docentes, las dos primeras comunes a todos los exámenes, y la última, específica para cada examen.

1. HABILIDADES INTELECTUALES

Razonamiento que engloba capacidades que favorecen el aprendizaje de nuevos conocimientos e incluye el uso de varias estrategias de lectura para reconstruir el significado que el autor quiere comunicar mediante operaciones mentales al leer un texto.

Capacidad para resolver situaciones abstractas, con base en operaciones matemáticas, así como la identificación de figuras y cuerpos desde distintos planos y perspectivas.

Comprensión lectora

Capacidad del sustentante para conocer, comprender, analizar, interpretar y utilizar textos escritos, mediante la identificación de sus características, funciones y elementos, con el fin de reconocer ideas y opiniones que se expresan en los diferentes textos.

TIPOS DE TEXTO

Clasificación o agrupación de los escritos o discursos lingüísticos de acuerdo con sus características funcionales, estructurales y socioculturales, es decir, que se definen a partir de sus secuencias textuales básicas (narración, descripción, argumentación y exposición), su practicidad discursiva y su finalidad o intencionalidad.

NIVELES DE COMPRENSIÓN

Serie de tareas que están asociadas a conocimientos y habilidades que se unen para conseguir un objetivo en la lectura. Estos niveles comparten también una serie de propiedades y dificultades que pueden ir de un grado inferior a uno superior, es decir, se espera que el lector pueda obtener información explícita, implícita y emitir juicios de valor.

El gigante egoísta

EL GIGANTE EGOÍSTA

Los niños, cuando salían de la escuela en primavera, acostumbraban a jugar en el jardín del Gigante.

Un día, el Gigante, que era muy egoísta, tomó la decisión de prohibir a los niños jugar en su jardín. Pero cuando volvió de nuevo la primavera, toda la comarca se pobló de pájaros y flores, excepto el jardín del Gigante. La Nieve y la Escarcha se quedaron en el jardín para siempre.

Así siempre fue allí invierno. Pero un día el Gigante se arrepintió de haber sido tan egoísta.

Una mañana, estaba todavía el Gigante en la cama, cuando oyó cantar a un jilguero. Los niños habían entrado en el jardín por un agujero, y con ellos volvió la primavera.

Los árboles se habían cubierto de hojas, los pájaros volaban piando alegremente, las flores se asomaban entre la hierba verde.

Y el Gigante se sentía feliz en el jardín jugando con los niños.

Oscar Wilde

________________________________________

Instrucciones: Pulsa uno de los botones con las letras a, b y c. La letra acertada se pone de color rojo (con Internet Explorer).

________________________________________

PRUEBA DE COMPRENSIÓN INTERACTIVA

¿Dónde acostumbraban a jugar los niños?

a) En el jardín del enano.

b) En el jardín del Gigante.

c) En el parque del Gigante.

________________________________________

¿En qué estación juegan los niños?

a) En otoño.

b) En verano.

c) En primavera.

________________________________________

El Gigante era muy...

a) Egoísta.

b) Generoso.

c) Optimista.

________________________________________

¿Qué oyó cantar el Gigante?

a) A un loro.

b) A un canario.

c) A un jilguero.

Secuencias lógicas

Capacidad para hacer representaciones mentales a través del conocimiento, la comprensión, la identificación de semejanzas y diferencias, el establecimiento de relaciones, reconocimiento de congruencias e incongruencias, la ordenación y seguimiento de secuencias o procesos.

Pruebas en línea http://www.todostustests.com/TAP.html#

Sucesiones numéricas

Secuencias lógicas de sucesiones de números a partir de una regla dada; estas pueden ser crecientes o decrecientes, considerando dos formas para generarlas:

1. De acuerdo con una razón aritmética o geométrica (números enteros y fraccionarios) o potencial (números enteros).

2. Utilizando la sucesión de Fibonacci (suma de los dos términos anteriores para encontrar el siguiente).

Sucesiones de figuras

Secuencias lógicas de figuras planas y cuerpos, relacionados por transformaciones sucesivas (reflexiones, rotaciones y traslaciones).

2.-CONOCIMIENTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Aspectos legales y organizativos del sistema educativo mexicano, principios éticos de la profesión y competencias docentes; características del Plan de estudios 2011 de la educación básica (mapa curricular, competencias para la vida, perfil de egreso, principios pedagógicos y campos de formación),

Articulación de la educación básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com