ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Alboran


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En sólo dos años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un impacto popular como no se conocía con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica, gracias a una inspiración que está solo al alcance de unos pocos elegidos. Con más de un millón de discos vendidos, Pablo Alborán ha sido el artista más vendedor en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos, los récords batidos, los 21 discos de platino conseguidos en España, las de 85 semanas en el nº1 en España y Portugal, los premios recibidos (los más recientes al Mejor Artista y Mejor Canción en los Premios 40 Principales 2012 y el Premio Cadena Dial 2012) y los conciertos con todas las entradas vendidas, no han cambiado la actitud de Pablo Alborán, que siempre ha mantenido los pies en la tierra, la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible. Es la historia de un un artista único, irrepetible, que ha devuelto a la música su versión más cercana y humana para demostrar que los sueños pueden alcanzarse.

El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España; el 15 de noviembre del mismo año lanzaba el segundo: En Acústico, grabado en directo; y el 6 de noviembre de 2012 aparecía Tanto, su tercer álbum y segundo de estudio. Tres discos en menos de dos años es un bajage extraordinario para un artista tan joven, pero el asombro aumenta cuando se observa lo conseguido hasta ahora en este breve periodo de tiempo con sus tres álbumes, gracias a unas canciones inspiradas, terrenales y enraizadas, que llegan directas por el camino del sentimiento y la emoción, sin tapujos y sin rodeos. Su música ha cautivado a millones de personas que han convertido a Pablo Alborán en algo suyo y cercano. El cariño y apoyo de sus fans han sido la otra gran clave de su éxito, algo que Pablo no se ha cansado de reconocer y agradecer desde el comienzo de su carrera.

Nacido en Málaga (España) en 1989, Pablo Alborán es cantante y compositor de todas sus canciones, creador de una música inspirada, con una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop español. Sus canciones transmiten de inmediato la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendentemente original. Un artista que construye con precisión de orfebre un pop español genuino, emocionado y de alcance universal.

Pablo Alborán comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España. El boca a boca y las redes sociales hicieron que antes de publicar su primer álbum, sus fans ya lo estuvieran esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año colgando el “No hay entradas” en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores. La historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com