ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Olivares


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

Inicios[editar]

Pablo Olivares es en la actualidad uno de los principales iconos dentro de la música cristiana en Latinoamérica. Si bien, su historia musical se remonta a más de 13 años de pertenecer a la banda argentina de heavy metal, Halógena. Oriundo de Buenos Aires, Argentina, Pablo creció en una estricta familia cristiana, asistiendo incluso a un colegio cristiano. Pablo desarrolló profundas inquietudes artísticas, puesto que la música fue una influencia en su hogar e iglesia desde su infancia. Con el correr del tiempo las presiones de un ambiente religioso dirigieron el inquieto corazón de Pablo hacia metas menos espirituales que las que se inculcaban en su ambiente familiar. Durante su educación, Pablo se caracterizó por su rebeldía hacia las normas establecidas en su colegio, esto a un lado de su bajo rendimiento escolar trajo consecuencias para el adolescente, quien impulsado por sus inquietudes musicales aprovechó los cambios para formar su primera banda dentro de su colegio.

Vida privada[editar]

Pablo Olivares se crió en Los Polvorines, Buenos Aires. Sus padres son Héctor Olivares, quien falleció en diciembre de 20094 y Beatriz Alonso, su hermana se llama Natalia. Está casado con Lorena Buda y tienen dos hijos: Matías y Alejo de apellidos Olivares Buda. Se convirtió al cristianismo en 1998, y a partir de 2004 comenzó a hacer composiciones más espirituales.

Carrera[editar]

Con Halógena (1989 - 1998)[editar]

En 1989, fundó junto a ex compañeros de secundaria la banda Último Momento, que más tarde se convertiría en Halógena. El grupo inició con buenos resultados. Por otro lado, aparte de su grupo musical, Pablo tenía un grupo de amigos que de alguna forma compartían las mismas ideas y su condición espiritual, lo que por supuesto le llevaba a prácticas y actividades que los unieron más y más en las tinieblas. Profesionalmente, Halógena encontró un nicho ideal para orientarse musicalmente hacia el rock duro cuando hicieron contacto con el manager de Soda Stereo.5 Algunas de las bandas con las que se codearon fueron Whitesnake, Skid Row, Megadeth, Queensrÿche, entre otras.6

La carrera musical de Pablo Olivares y Halógena ascendía, sin embargo su vida personal caía en picada. Como ejemplo queda la canción «Madre» del álbum «Tattoo» de Halógena lanzado en 1998, en la que Pablo expresaba sin ambages los sentimientos con los que luchaba al enfrentarse constantemente con la realidad de una madre cristiana que oraba incesantemente por él.

Para fines de 1997, el éxito continuaba tocando a la puerta de la banda. Una gira en Panamá precedería un evento que cambiaría el rumbo y marcaría el inicio del fin de Halógena. En 1998, el grupo había amarrado una interesante gira por México, en la que se presentarían en diversas ciudades para dar aproximadamente 25 conciertos y en Ciudad de México participarían en el evento Vive Latino de MTV, pero mientras Pablo y los demás integrantes de la banda paseaban por El Zócalo en Ciudad de México, cinco hombres los secuestraron y los tuvieron privados de libertad durante ocho horas, la banda logró sobrevivir al ser liberados. Tras este secuestro en el que él logró convertirse al cristianismo,3 decidió separarse de Halógena y cancelar todos los conciertos que tenían programados y de esa manera regresar a Argentina.

Como solista (2004 - presente)[editar]

Al regresar a Argentina, Pablo tuvo que enfrentarse con la realidad de su decisión,7 sin embargo la transformación había sucedido y no volvería atrás. La media vuelta que Pablo había dado incluía cambiar de forma de vida, para un músico que había perseguido toda su vida la meta de alcanzar la fama y haberlo logrado no fue fácil ejercer una profesión, lo que Pablo llamó un desierto.

Durante ese tiempo de prueba, Pablo compuso algunas canciones que reflejaban su nuevo punto de vista de la vida y comenzó a compartirlas con algunas personas. Poco se imaginaba que esto a la larga traería resultados para sus sueños de regresar a cantar de manera profesional. Fue entonces cuando Pablo firmó en Estados Unidos un contrato con Grupo CanZion y en ese momento se dio cuenta que su ministerio estaba con los jóvenes, ya que él quería demostrarles lo que él había pasado. Un nuevo disco surgió al abrirse una nueva página en la vida musical de Pablo Olivares. Algunas de las canciones que formarían más tarde parte del primer álbum comenzaron a ser escritas y Pablo entró en contacto con Arturo Allen, quien produciría el primer álbum solista del músico argentino, Luz en mi Vida. Cuando se concluyó el trabajo de producción comenzaron a elaborarse los planes para la filmación de cuatro videoclips con Boris Dedenev en San Petersburgo, Rusia.

En 2007, lanzó su segundo álbum como solista, Voy a Entregar Mi Corazón. Este álbum contenía un total de once canciones, y los videoclips de las canciones «Voy a Entregar Mi Corazón» y «En la Cornisa» tienen más de un millón de visitas en Youtube. Luego en 2009, lanzó su tercer disco «Si Te Conocieran», disco que Pablo aseguró que estaba dedicado a su madre. Este álbum contenía un total de once canciones al igual que el anterior. En ese mismo año se lanzó la película Poema de Salvación que está basada en su vida.8

Discografía[editar]

Álbumes musicales[editar]

Año Álbum Canciones

2004

Luz en Mi Vida9

• «Luz en Mi Vida»

• «De Jesús Sea la Gloria»

• «Yo Quiero Amarte Más»

• «Extraterrestre»

• «En el Camino»

• «La Historia de un Carpintero»

• «Sordo, Ciego y Desnudo»

• «With You»

• «Ella Dice No»

• «Today»

2007

Voy a Entregar Mi Corazón10

• «Gritale al Enemigo»

• «Guerrero de Tu Cruz»

• «Deshumanidad»

• «Voy a Entregar Mi Corazón»

• «En la Cornisa»

• «A Mi Ángel»

• «Vas a Volver»

• «Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com