ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y El Capitán


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la obra Pedro y el Capitán

La obra se desarrolla en una sala de interrogatorios, es narrada por los 2 personajes, Pedro, la victima y el Capitán el interrogador y el que ejerce la tortura sobre Pedro.

Los personajes principales son Pedro y el Capitán, los personajes secundarios son Aurora la esposa de Pedro y sus amigos.

La obra comienza cuando Pedro es aventado a la sala de interrogación encapuchado y amarrado después entra el Capitán explicándole cómo será la primera parte del interrogatorio. Tienen una conversación en donde el Capitán dice que de cualquier forma el sacará información.

En la segunda parte sale Pedro más golpeado, entra el Capitán a escena y le quita la capucha a este y le dice que le será más difícil hablar sin la capucha y después de todo al fin Pedro le contesta que no le había respondido nada porque debía de conservar la poa dignidad que le quedaba. Pedro empieza a preguntarle al Capitán de su familia pero este no le responde nada porque cree que es una amenaza y lo golpea.

En la tercera parte echan a Pedro a la sala y el Capitán cree que él está muerto. El Capitán le dice a Pedro su nombre, Rómulo. Después de una larga discusión entre si estaba muerto o loco, termina por desesperar al Capitán ya que él dice estar muerto pues no le va a sacar nada ni siquiera un nombre o un número telefónico. El Capitán le dice que lo entienda que su trabajo no es fácil pero que a eso se dedica, Pedro le responde que él no va a decirle nada porque técnicamente está muerto.

En la parte final Sobre el piso esta Pedro con el rostro desfigurado, cuando de pronto entra el Capitán sin chaqueta ni corbata y sudoroso. Pedro le dice al Capitán que añora hablar con un amigo o alguien cercano así que no le queda más que hablar solo como si lo hiciera con Aurora, después de una larga charla con Aurora ( hablando a solas) El Capitán se da cuenta del verdadero daño que ocasiona así que solo le pide un nombre el que sea, el de menos importancia pues ya no lo hacía por conseguir información si no para salvarse así mismo, Pedro al final se niega y el Capitán se desvanece en la sombra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com