ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De La Servidumbre Moderna


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Electoral

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA

“Al poder no hay que conquistarlo, hay que destruirlo”

De la servidumbre moderna es una película documental franco-colombiana realizada en 2009 por Jean-François Brient completamente libre de derechos de autor. Fue elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales. El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.

Esta película hace una crítica de la sociedad que se debe de combatir, es una herramienta cuyo propósito es hacer que la gente se cuestione, y que se critique a todo lo que no tiene acceso por cuestión de la desigualdad creada entre nosotros mismos debido creo yo por la polaridad creada por la gente que nos gobierna, la polaridad y la falta de oportunidades.

“Cada parcela de este mundo es propiedad de un Estado o de un particular. Este robo social que es la apropiación exclusiva de la tierra se materializa en la omnipresencia de los muros, las rejas de las cercas, de las barreras y de las fronteras. Son las marcas visibles de esa separación que lo invade todo. En este estrecho y lúgubre espacio en donde vive, el esclavo acumula las mercancías que según los mensajes publicitarios omnipresentes, deberán traerle la felicidad y la plenitud. Pero entre mas acumula las mercancías mas se aleja de el la posibilidad de acceder un día a la felicidad”. El consumo frenético, tener dinero y para tenerlo trabajar es decir venderse. El sistema dominante ha hecho del trabajo si principal valor y de los esclavos deben trabajar cada vez mas para pagar a crédito su vida miserable.

Pero ¿por qué hacerle caso a estos mensajes? ¿Cuándo dejará de ser el día donde nos dejemos de vender para poder “alcanzar nuestra felicidad”? porque depender de algo para ser felices, tiene que haber forzosamente un cambio de mentalidad para poder priorizar realmente las necesidades que se necesita, no obstante de eso hay que poco a poco quitarle el poder al Estado, al gobierno y entender realmente que quien gobierna una ciudad, un pueblo, a una sociedad somos cada uno de nosotros y no un puñado de gente, pero eso lo entiende la ciudadanía que se construye con la exigencia, la participación y la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com