ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

SERVIDUMBRE MODERNA.

Es la esclavitud voluntaria considerada por la voluntad del esclavo. Al trabajo se le llama esclavitud ya que por eso nos contratamos, considerando que realizamos un trabajo y por ello nos pagan, pero en realidad no nos damos cuenta que elegimos a nuestros amos. Extraña modernidad de nuestra época.

De alguna manera no nos damos cuenta o no lo queremos saber ya que es muy cómodo pensar que solo trabajamos y por ello cobramos un sueldo, aceptando la vida lamentable que podemos tener y tomándolo con resignación.

“Mostrar la realidad tal como es y no tal como la presenta el poder, constituye la subversión más genuina”

“El urbanismo es esta forma de posesión del medio ambiente natural y humano por el capitalismo que desarrollándose lógicamente como dominación absoluta, puede y debe ahora rehacer la totalidad del espacio como su propio decorado”.

Todo esto constituye su mundo y se vuelve la cárcel donde tendremos que vivir. Cada uno de nosotros construye su propia cárcel y su propio entorno.

Vivimos en un mundo que nos come y nos marca reglas debido a la inseguridad que en el mismo se desarrolla. Es una industria cada vez más sucia y ruidosa, donde poco a poco se marcan barreras y separaciones.

Cada vez el objetivo de nuestra época se convierte en nuestra cárcel, el mundo es como una carretera donde todos tenemos que ir rebasándonos y compitiendo.

Por ello es que toda la gente se concentra en unos cuantos lugares y la competencia se hace más fuerte, eso implica que la mano de obra se abarate para poder competir, ya que la gente por conseguir un lugar de trabajo cada vez cobra menos con tal de obtener un lugar y poder construir su propia cárcel.

“Porque no es el hombre sino el mundo el que se ha vuelto anormal”

Los mensajes publicitarios nos hacen pensar que podemos comprar la felicidad y que las mercancías complementan tu vida. Te hacen pensar que son necesidades vitales, primero fue el radio, luego la televisión, el carro, la computadora y no se diga el celular que lo marcan como un instrumento sin el cual no podemos vivir.

“De que le sirve al hombre poseerlo todo si a cambio pierde su alma”

Ellos nos hacen modificar las relaciones humanas ya que muchas veces puede haber mucha gente pero todas inmersas en su propio mundo de sus aparatos electrónicos y no existe ninguna conversación.

Existe una guerra de supermercados que lo único que nos dicen es “comprar, comprar, comprar” y nosotros solo obedecemos a lo que se nos va marcando.

Existe una abundancia de alimentos chatarra, ahora la gente cada vez se incorpora más a este tipo de comida por la comodidad y el ahorro de tiempo para evitar molestias innecesarias.

La multiplicación de las empresas que se dedican a crear a gran escala las especies para poder alimentar a los esclavos.

La vida y la humanidad no resisten mas ante el afán de lucro de unos cuantos.

“Que triste pensar que la naturaleza habla y que el género humano no escucha”.

La explotación indiscriminada de los productos naturales de nuestro planeta, hipoteca nuestra supervivencia, esto es para darle paso al capitalismo, el cual nunca va a parar debido al dinero que esto genera y día con día tratar de convencernos que con cambios de hábitos lograremos salvar al planeta, cuando son esas industrias quienes son las culpables de la degradación y contaminación de nuestro mundo.

Para comprar hay que tener dinero y para tener dinero hay que trabajar, por lo tanto ser esclavo para poder comprar a crédito y entrar al sistema y tener una vida miserable.

“El hombre está condicionado al comportamiento productivo por la organización del trabajo, y fuera de la fabrica mantiene la misma piel y la misma cabeza”

La degradación generada en el medio ambiente así como la comida que se consume y el estrés con el que nos manejamos día a día, nos lleva a enfermar y entrar a un sistema que cada vez está peor y que no solo se nos denigra sino que también nos hacen pensar que tenemos que aguantar todo porque nos hacen un favor.

Cuando uno enferma nunca se ataca el origen del mal sino sus consecuencias, debido a que el mercado de los medicamentos es un mercado que genera mucho dinero y por lo mismo es una mina de oro porque nunca se va a acabar.

“A fuerza de obedecer se obtienen reflejos de sumisión”

El obedecer se ha convertido para el ser humano en una condición tan natural que lo hace sin que se dé cuenta ya que lo que más teme es a desobedecer e infringir las leyes. El miedo ha hecho de nosotros unos esclavos, nos inclinamos antes los amos del mundo.

“Bajo un gobierno que aprisiona injustamente, el lugar del hombre justo es también en prisión”

La libertad no existe para todos nosotros solo para la gente que defiende los intereses mercantiles de los amos del mundo.

“Y aquello que hicimos antes por el amor de Dios, es decir, por amor a aquello que da la sensación más elevada de poder y la buena conciencia”

El nuevo Dios que existe en el mundo y que creó el hombre para poder manejar al hombre, es el dinero. A quien mucha gente le reza y le pide que nunca lo abandone haciendo de él el punto más importante de su vida.

“Pero saber oh rey que no adoraremos a tus dioses ni nos arrodillaremos ante la imagen de oro”

Los niños son los primeros blancos de la publicidad debido a que son más vulnerables y quieren hacerlos tontos y dependientes de los juegos de video y las hamburguesas esto es con el fin de idiotizarlos y mantenerlos tranquilos y aparentemente quietos.

La publicidad recurre a los instintos más bajos y a la degradación con tal de vender sus productos y mantenernos esclavos de consumismo.

Al través del deporte se representa el éxito y el fracaso que el esclavo moderno no ha vivido en carne propia y por medio del cual pueden manejarlo, distrayéndolo de lo realmente importante.

Los líderes de los medio de publicidad, solo nos informan lo que quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com