ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Servidumbre Moderna


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de la esclavitud antigua y moderna tenemos dos puntos muy diferente, ya que en la antigüedad todo era muy literal, donde un esclavo serbia a su amo, sin probabilidad de ser libre a menos que así lo deseara su superior, en cabio hoy los esclavos lo son sin saberlo y no tienen ningún escape aunque así lo quisieran, pues la modernidad se las ha ingeniado para hacerse con esclavos permanentes que no se quejaran ni causaran problemas. Lo hace sufrir, trabajar, pasar hambres, tribulaciones, peligros, etc. Pero el esclavo parece ser feliz de serlo.

Existe una frase que dice ´´el esclavo moderno tiene que pagar por su celda´´ esta ataca principalmente a la arquitectura ya que es ella la que crea estos espacios en los que al parecer son celdas para los esclavos, pues al realizarlas no se tiene ni idea de quien habitara allí, como serio cualquier dato que sea útil para evitar crear estas cárceles. Se realiza un trabajo donde solo aparece un cubo en el terreno que es atacado por la naturaleza, algunas veces hasta parece que las condiciones son amplificadas, creando un castigo más para ese esclavo, sumergiéndolo en la esclavitud y colocando más cadenas en sus argollas invisibles, pues al no funcionar nada, tratara de acondicionarla quitando, añadiendo construyendo, demoliendo, etc. Gastando más y más en aquella celda con un precio infinito.

Una propuesta para lograr o por lómenos reducir este efecto de encarcelamiento es, si bien es el sistema el que te quiere meter y sujetar en estas lugares, logar que solo den los terreno, así en la inversión que se supone se gasta en estos proyectos den pues el dinero y permitirles transformar aquella celda en un hogar. Otra propuesta es que el arquitecto mismo tome conciencia de lo que hace y se dé cuenta que solo es un arma del sistema, revelándose contra él.

El ser lo suficientemente humilde para no caer en la avaricia, no buscar la abundancia solo para ganar más, sino buscar el lado bueno de las cosas, encontrar una motivación en la escases, por ejemplo hay más trabajo y libertad, lugares poco comunes, y es todo un reto. Ciertamente no es posible soltar por completo la abundancia ya que el mismo sistema intentara acabar contigo por simple revelación a ella.

No caigas en la automatización para que no te conviertas en una maquina controlada por el sistema, si bien un trabajo se puede convertir en automatización, una rutina diaria, tediosa y aburrida, evita quedarte en un solo punto estancado, no agás caso al sistema ni a su reglamento o la que algún superior te ordene realizar, sino tima conciencia d estas cosas y si bien eres arquitecto tomaras tantos puntos como sean necesarios y de tantas perspectivas como se requieran, para quitar, añadir y cambiar aquello que se ha vuelto repetitivo, resolviendo mejor los espacios, confortables y dignos para sus usuarios. Como dijo Einstein ´´si quieres ver resultados diferentes deja de hacer lo mismo´´.

Al pelear contra la naturaleza para construir, creamos paradójicamente una pelea contra nosotros mismos, ya que destruimos nuestro hogar para construir uno, si bien es el mundo y la naturaleza nuestro hogar y lo destruimos para reconstruirlo buscando la felicidad y el confort en un mundo que nos complazca en todos los caprichos, aunque parezca que la naturaleza no se defiende cuando es atacada y destruida, realmente solo se prepara, esperando pacientemente el momento para contraatacar, dando advertencias principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com