ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Flor Del Desierto Ensayo


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

ENSAYO “LA FLOR DEL DESIERTO”

Muchas veces vemos como de alguna u otra forma las personas se sienten con el derecho de tomar decisiones sobre otras, su cuerpo e incluso hasta en su forma de pensar. En esta “La flor del desierto” se muestra claramente esta situación, pero también se ve muy marcada, esta película narra la historia de una niña nacida en África, lugar donde practican como religión el Islam, y por estas creencias religiosas las niñas son sometidas a la Ablación, procedimiento mediante el cual los órganos genitales de la mujer son completamente destruidos.

Este tipo de actividades son llevadas a cabo gracias a ideologías religiosas o culturales, donde la mujer tiene tan poco valor que se le toma como un objeto, una mercancía, la cual no tiene derecho a sentir ningún tipo de gozo o placer.

No quiero generar controversia, pero gracias a estos acontecimientos me hacen pensar en lo errado de las religiones.

Cada persona nace libre, nadie tiene porque decidir sobre su cuerpo, es responsabilidad de cada uno hacernos respetar y vale por lo que somos, sin dejar que nadie pase por encima nuestra como lo hizo la protagonista de la película, que a pesar de todas las adversidades que afronto salio adelante y pudo superar el flagelo del gran atroz acto que causaron en su cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com