ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELÍCULA LA FLOR DEL DESIERTO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  3.559 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE LA PELÍCULA LA FLOR DEL DESIERTO

La película nos cuenta la historia de una chica llamada Waris Dirie que pertenece a una familia nómada que vivían en el desierto de Somalia, al principio de la película se nota como ella presenta cierto afecto hacia los animales ya que se encuentra jugando con unas cabras, vivía en un lugar con pocos recursos junto con sus padres y hermanos.

El padre pretende casarla con un hombre mucho mayor, y es ahí cuando Waris toma la decisión de huir de su familia y tiene que enfrentarse a los riesgos que corre al andar sola por el desierto sin comida y agua, sin el apoyo de su familia ni de alguien conocido en quien poder confiar o recibir el apoyo que cualquier persona necesitaría cuando va a un lugar nuevo o desconocido para ella.

Waris casi es violada por una persona que le encontró en la carretera cuando ella salía del desierto, pero no lo logra debido a que ella le da un golpe con una piedra en la cabeza.Tuvo que enfrentar malos tratos por parte de las personas que no la conocían y por lo tanto no la valoraban ya que ella estaba sola, así como abusos físicos y psicológicos por parte de una sociedad que mira a las personas de color solo como criados.

Un par de años trabajo como doméstica donde se encargaba de limpiar dormitorios y no se le permitía ni por lo menos ver la televisión, nuevamente decidió salir de ese abuso ya siendo adolecente y fue en ese momento cuando conoce a una chica llamada Marylin, que trabaja en una tienda de ropa y zapatos, Waris la conoce a ella tras verla merodeando por la tienda probándose ropa, finalmente la descubre en el baño de la tienda y la echa hacia afuera.

Waris decide seguirleporque necesitaba encontrar un lugar en donde dormir ya que dormía en calle y busca comida en los basureros, al principio la joven se sintió algo molesta pero decidió ayudarla. La dueña de los departamentos no aceptaba la presencia de Waris debido a que no tenía un buen aspecto físico por su vestimenta, posteriormente le consiguió un dormitorio y al paso de los días paso con Marylin. Allí conoce al conserje el cual trataba de coquetear con Walis.

Un día Marylin lleva a bailar a Waris ella acepta debido a que Marylin fue rechazada como bailarina y para que se sintiese mejor decide ir y ahí conoce a un joven llamado Harold Jackson, pasaron la noche bailando y ella le pregunta sobre que significaba su nombre y el responde que no sabía,  luego él le pregunta sobre el significado de su nombre y ella le contesta flor de desierto; estuvieron muy cerca de darse un beso pero Waris salió corriendo por temor a estar expuesta y que conociera su secreto, que más que secreto era conocer de lo que ella fue víctima.

Fue a Marylin a quien Waris le cuenta lo de la ablación cuando después de la fiesta Marylin se encuentra besándose y teniendo relaciones sexuales con un desconocido para ella era algo normal. Waris le explica que una mujer debe permanecer casta hasta el matrimonio y cuando se es muy pequeña fue extirpada de su clítoris lo cual era muy normal en su cultura.

Waris le pregunto que si ella también la tenía y fue ahí cuando se enteró que solo su cultura hacia eso, en una ocasión Waris sufre de dolores muy fuertes pero ella se aguantaba y la llevan con el Médico donde le explica que tiene los puntos muy apretados y le dicen que la pueden ayudar y la amiga la convence para que se realice una cirugía de reconstrucción de genitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com