ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Los Olvidados


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

La película habla sobre temas como la adolescencia, los problemas que conlleva esta etapa como los malos hábitos, los malos ejemplos que tomamos de los demás y todo por imitar o divertirse un rato. Podemos ver las condiciones económicas que había en esos tiempos al igual que no había tanta igualdad, la mayoría de las personas no tenía una educación adecuada y por lo mismo en sus trabajos que desempeñaban eran mal pagados y esto hacia la escases de comida en el hogar y el punto más importante es la desintegración familiar que ocurre con la mayoría de los adolescentes hoy en día.

Nos cuenta la historia de jaibo un joven que escapa de la correccional como consecuencia se venga de su amigo julián el cual supuestamente tuvo la culpa de que lo mandaran a la correccional, con la ayuda de pedro jaibo logra hablar con julián pero lleno de ira jaibo le pega con una piedra a julián y lo termina matando a palazos, por otra parte sale un niño el cual su padre lo abandona en el mercado y termina juntándose con la banda de jaibo en la cual una niña le apoda “el ojitos” , posteriormente el ojitos se va a vivir con don Carmelo un pobre ciego que tocaba todos los días en la plaza y sufría abusos de parte de la banda de jaibo.

Pedro anhelaba el amor de su madre pero esta no lo quería porque era un niño que siempre estaba en la calle y solo llegaba a comer a su casa. Pedro comienza a trabajar en una balconería donde después sería visitado por jaibo el cual roba un cuchillo con mango de plata y culpan a pedro de eso y mandan a la policía a su casa. Después pedro intenta regresar a su casa y su mama lo manda a la correccional donde tendría un percance con unos jóvenes de ahí, el director le muestra una acción de confianza al darle 50 pesos y mandarlo a la tienda por unos cigarros, pero en el camino jaibo le esperaba, le quita el dinero a pedro y se va en un bus. Pedro ante su enojo sigue a jaibo y frente a una gran parte del pueblo les dice frente a el que mato a julián y en ese momento empieza una pelea entre los dos entre los forcejeos se cae el cuchillo que jaibo robo y corre.

Posteriormente pedro se encuentra en el granero con jaibo donde vuelven a tener otro encuentro y jaibo termina matando a pedro. La policía encuentra a jaibo gracias a la ayuda de don Carmelo, jaibo intenta escapar y pese a esto la policía dispara y jaibo cae al piso y muere.

Bueno jaibo es el claro ejemplo de las malas amistades que puede tener el adolescente en esta etapa y más aún los malos hábitos que este tipo de personas genera, otro factor es la imitación como cuando le pegan al pobre don Carmelo, los niños guiados por la mala influencia de jaibo haciendo esta acción.

La desatención de las familias es lo que más se ve en la película por que todos los niños siempre andaban en la calle sin que a muchos de sus papas les preocupara , esto generaba los malos vicios que los niños puedan aprender de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com