ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película "Los olvidados"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 3


Asignatura:
Cine, Literatura y Cultura
[pic 1]

Profesor:
Ana Patricia Meza Macías

Reseña Película
“Los olvidados”

Autor: Luis Buñuel
Director: Luis Buñuel

Alumno:
Miguel Alfonso de la Rosa Bárcenas

Matrícula:
A00513711


Los olvidados (1950), cinta mexicana escrita y dirigida por Luis Buñuel, nos muestra la vida de un grupo de jóvenes y niños que viven en la Ciudad de México durante los años 50s, este grupo de amigos tiene entre sus filas dos integrantes muy peculiares, los cuales debido a la cercanía que llegan a tener durante la historia, podríamos catalogar como los protagonistas de dicha película. Por un lado, se encuentra Pedro, un niño que tiene una mala relación con su madre, debido a la poca atención y cariño que le brinda, entre otros factores que influyen en la pobre relación madre e hijo que llevan. Por otro lado “El jaibo” es un joven que se dedica a cometer actos de vandalismo para sobrevivir, tales como robos, engaños e incluso se ve involucrado en conflictos como peleas callejeras, entre otros. Como se menciona anteriormente, la historia se centra en mostrar los caminos que siguen cada uno de dichos personajes, los acontecimientos que los orillan a tomar ciertas decisiones o cometer ciertas acciones que marcarán el rumbo en sus vidas y el desarrollo de estas con el pasar del tiempo.

Esta obra original resulta ser de gran relevancia en la historia de México, no solo por la calidad de la película como tal, si no por los temas que se exponen durante la trama, los cuales son puntuales y reflejan la situación en la que se vivía en México durante esos años. Situación que el gobierno mexicano de ese entonces no quería que se viera desde una perspectiva tan clara como Luis Buñuel logra mostrar durante el desarrollo de la cinta, llevándola a la pantalla grande. El film de corte dramático plasma la marginación social que existía en ese entonces para con las clases sociales de bajo estatus, la falta de oportunidades que existían para ellos, la desigualdad social, la inequidad de género, ya que refleja el crudo rol que desempeñaba la mujer de ese entonces en las familias mexicanas e inclusive el maltrato a los infantes de es entonces. Tal fue el éxito de esta cinta cinematográfica que la llevo a alcanzar diferentes premios tales como Ariel a mejor película, Ganadora del premio a la mejor Dirección (1951),en 2011 consiguió su entrada a las 100 mejores películas de la historia y en 2012 se colocó entre las 500 mejores películas de la historia según Empire, aunque es reconocida como la mejor película mexicana de todos los tiempos por IMDb, entre otros reconocimientos que ha alcanzado.

Debido al año en que este film tan importante fue producido, llega a tener ciertos fallos de calidad durante ciertos momentos de la trama, como por ejemplo la iluminación, los ángulos de las tomas que se realizan a lo largo de la película, los acercamientos, los efectos especiales, por momentos se pierde un poco la esencia de lo que se busca transmitir, debido a que las tomas no ayudan del todo. En cuanto a los personajes se refiere, se pueden encontrar buenas actuaciones, buenos desarrollos de los personajes e incluso se logra adquirir por momentos empatía o rechazo para con ellos, debido al buen trabajo que realizaron los actores durante esta película. En este film se puede encontrar un guion muy nutrido, bien pensado, fundamentado y elaborado, grandes actuaciones y una buena producción, lo que en conjunto forman la mejor película mexicana de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com