ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Machuca Tips


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2
  1. La película trata sobre dos niños, Pedro Machuca y Gonzalo Infante, que pertenecen a distintas clases sociales. Pedro vivía en un barrio ilegal a pocas cuadras de Gonzalo, quién vivía con sus adinerados padres (con tendencia derechista) en un barrio acomodado. Éstos jóvenes se conocen el colegio St. Patrick, porque el sacerdote integra a niños con baja calidad de vida.

Estos comparten varias experiencias juntos, ayudándose en varias ocasiones, como por ejemplo: cuando Gonzalo acompaña a Machuca a vender banderas en distintas marchas políticas. En si la película termina con los amigos peleados, con allanamiento del barrio de Machuca y asesinato de su prima Silvana quien intenta ayudar a su padre que es golpeado por militares. Es esta historia se puede ver la aparición del “mercado negro”.

  1. Los personajes principales son: Silvana, Pedro y Gonzalo.
  • Silvana era hija de un pobre que vivía en mismo “barrio” de Pedro (su primo), era izquierdista. Con un carácter fuerte supo mantener una amistad con Gonzalo y Machuca.
  • Pedro, vivía en el mismo barrio que Silvana, éste personaje también era pobre. El ingresa a una escuela de alto nivel gracias a la ayuda del cura que implementa un programa paraqué ingresen niños con pocos recursos. Con tendencia izquierdista.
  • Gonzalo, a diferencia de sus amigos, estaba bien posicionado a nivel social y vivía junto a sus padres en un barrio reconocido. Se caracterizaba por ser tranquilo y seguir lo que sus padres le dicen. Con tendencia derechista.
  1. A) Esta película está ambientada durante el gobierno de Salvador Allende. El cual se recuerda como un gobierno socialista y “revolucionario”. Sus medidas durante su mandato fueron perjudiciales para los capitalistas extranjeros y beneficiosos para los habitantes chilenos. Algunas medidas que determinaron el sangriento golpe de 1973 fueron:

*Nacionalización de la minería del cobre y la banca: el estado poseía en ese momento el 51% de las principales minas de cobre y el resto era de la compañía ANACONDA COPPER COMPANY. Además nacionalizo a otras 91 industrias básicas, entre ellas “la banca”.

*Instalación de asistencias técnicas gratuitas al campesinado y planes de crédito para nuevas cooperativas, etc.

B) En mi opinión no. Al final de la película Gonzalo sigue siendo el mismo niño acomodado  que se trata de salvar en cualquier situación que lo pone en peligro y no le importa que le sucede al otro y que luego se arrepiente pero sigue sin hacer alguna acción para cambiarlo. Y de Pedro no se sabe mucho porque luego del allanamiento en su “barrio” no se muestra más de él.

C) Durante el golpe de estado chileno se ven afectado claramente la gente de bajo recursos, es decir los “pobres”. Además de la gente con tendencia socialista y revolucionaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com