ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Machuca.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  2.685 Visitas

Página 1 de 5

MACHUCA

http://www.me.gov.ar/monitor/nro8/resena.htm

La Peli transcurre en el año de 1973 durante el gobierno de Salvador Allende.

Gonzalo infante es un niño de 11 años que estudia en un colegio de curas que se llama Sn. Patrick Colegio Privado, es de familia acomodada (no ricos pero bien), el rector del colegio el padre McEnroe con apoyo de algunos padres y dada su orientación idealista decide dar algunos cupos a niños pobres, que son como apadrinados por los que pagan. Al curso de Gonzalo ingresa un chico de la misma edad que se llama Pedro Machuca, para ese grupo de niños es muy difícil integrarse por la discriminación por parte de los alumnos que si pagan la colegiatura. Estos niños no llevan uniforme, ni trajes de baño para las clases de natación como los demás.

Gonzalo y Pedro se hacen amigos al inicio de la peli cuando otros chicos atrapan a Pedro y lo retiene para que Gonzalo le pegué, pero éste decide no luchar con Pedro, incluso cuando los otros chicos lo presionan. A partir de ahí comienzan a forjar una amistad (por ejemplo Gonzalo contesta por Pedro un examen de inglés) aunque luego eso les ocasiono una disputa porque aunque Pedro lo paso, se molestó con Gonzalo porque su nota fue mucho mejor.

 

En fin durante el desarrollo de la amistad cada uno puede introducirse en el mundo del otro, y son marcadas las posesiones del uno y del otro. Gonzalo por ejemplo tiene una bici, zapatos de marca y mucha ropa y Pedro no, de hecho Pedro vive en un barrio  humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas manzanas de distancia, dos mundos diferentes, las condiciones de Pedro son de Pobreza, casas de madera, estilo cambuche, donde todo está integrado en un solo espacio, el baño es totalmente desagradable, estilo letrina.

Gonzalo algunas veces sale con Pedro, y su familia (prima y tio de Pedro) a vender banderas en las marchas, vendían banderas dependiendo si la marcha era nacionalista, o comunista etc.,

En una de las marchas la prima de Pedro tiene un altercado con la mamá de Gonzalo.

La mamá de Gonzalo tiene  un amante y lleva a Gonzalo a sus citas diciéndole que van a visitar a su tio, el cual le da regalos costos.

En la calle no se consiguen alimentos, es como la Venezuela de hoy día, se deben hacer filas cuando llegan los productos y hay un límite para comprar, la familia de Gonzalo conoce gente en el mercado negro y compran de todo lo que necesitan, incluso almacenan previendo una situación política difícil.

En una de las escenas Gonzalo hace una de esas filas y quiere comprar 3 latas de leche condensada, pero solo le venden 2, al salir se encuentra con la prima de Pedro quien le pide que le regale una  a lo que él se niega, pero terminan en el barrio de Pedro y ella destapa una de las latas, la prueba y se la pasa a Gonzalo quien muy rápido bebe y ella le dice que debe disfrutarla toma un sorbo y lo besa y así con cada sorbo que toman, en esas llega Pedro y los ve y pregunta: “qué están haciendo?” la prima destapa la otra lata y Gonzalo se molesta un poco porque debe llegar con algo a su casa, pero continua la sesión de besos uno para cada uno, tras cada sorbo de lechera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com