ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memento (pelicula)


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Memento (Sinopsis) :

La historia comienza cuando Leonard había matado a Teddy mejor conocido como John G. A partir de ese suceso la historia se va desarrollando conforme los hechos y conforme Leonard iba hablando con una persona al teléfono.

El problema principal de la historia es que un hombre había violado y asesinado ala esposa de Leonard, esta al sufrir una ataque al momento de querer salvar a su esposa, sufre de una contusión en la cabeza lo que provoca que tenga el síntoma de la Amnesia.

Es por eso que Lenny (Leonard) se hace de notas, fotos y tatuajes para poder recordar las pistas y lugares clave para poder encontrar al asesino de su esposa.

El cual se hace por muchos personajes cambiándose de nombre y jugando con la mente de Leonard, en el proceso de la historia encuentra a una mujer que se llama Natalie, ella intenta ayudarlo pero se aprovecha de su enfermedad para poder mandarlo a asesinar a un hombre llamado Dodd, quien supuestamente tenia un dinero del novio de Natalie.

Teddy juega con la mente de Leonard repetidas veces haciéndolo creer que el no había sido el responsable de la muerte de su esposa. Entre esos engaños están el culpar a Jimmy Grants, quien en realidad es un traficante de drogas involucrado con Teddy, otro de eso engaños es meterle cizaña a Leonard para hacer creerlo que le mismo había asesinado a su esposa por medio de insulina.

Pero es el mismo Leonard quien por medio de sus pistas y notas que saca la conclusión de que le no había podido matar a su esposa y que había sido Teddy el responsable del cometido.

(Duración) La película se desarrolla en un tiempo aproximado de 5 días, (Tiempo) pero como pudimos ver al principio de la historia Leonard tiene tatuajes en el cuerpo lo que tenemos referencia de que su investigación ya tiene tiempo, podemos deducir que ya lleva tiempo en su investigación, aproximadamente como 6 meses.

(Espacio)

La historia tiene varios lugares clave, el principal de estos son los Moteles, 1 era la residencia de Leonard, en este es donde en la mayoría de la película tiene una conversación por teléfono con alguien. Y el otro es donde reside Dodd, en una parte de la historia Lenny planea una emboscada hacia Dodd logrando atraparlo. Otro lugar donde se desarrolla es en un almacén abandonado, donde Lenny logra matar a Jimmy Grants y al final a Teddy. También un lugar clave es la casa de Natalie pues ahí se entera que Teddy también había asesinado al esposo de Natalie.

(Coyuntura)

El hecho que marca o podemos decir que detona la historia es el suceso cuando Teddy asesina a la esposa de Leonard.

A partir de aquí es cuando Leonard, emprende su búsqueda implacable para atrapar al responsable de tales actos. Es también ese acto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com